Diario de León

Rubén González firma su mejor Semana de la Trucha

Valdés y Muñiz completaron el podio en un torneo con 144 protagonistas Juan Carlos Diez vence en mosca a la leonesa

DL16P333F4-12-58-21-1.jpg

DL16P333F4-12-58-21-1.jpg

León

Creado:

Actualizado:

Rubén González ya cuenta con su ‘trucha de oro’. En 2019 lo tuvo muy cerca. Cuatro años después ese segundo puesto en la Semana Internacional se tornaba en el peldaño más alto del podio tras ‘aguantar’ en la primera jornada de la final en las aguas del Órbigo y el Porma y dar la puntilla en la segunda en un escenario que conoce a la perfección, el Esla.

Precisamente en ese segundo día Rubén lograba mostrar su mejor versión con la caña y el sedal para suceder a otro ‘grande’ en el palmarés como Pablo Castro Pinos, ganador en 2022 (el bombero suma seis títulos).

En ese segundo día iba a decidirse todo. Y a dar un vuelco la clasificación que dominaba Julio Ramón Fernández . Eso sí, con varios rivales a su estela.

Tras la finalización de la manga de la mañana, tres pescadores estaban en cabeza con un margen de 150 puntos entre ambos: el citado Julio Ramón Hernández, Aítor Fernández y Daniel Muñiz. Aitor había remontado desde el puesto 18ª hasta el 2º.

Pero la manga de la tarde iba a deparar un buen número de sorpresas. Aitor y Julio se hundieron en la clasificación hasta descender a la octava y novena posición respectivamente posición, respectivamente. Por su parte, a Arturo Molinero le lastró, y de qué manera, su pobre actuación en el Órbigo. En la segunda jornada estuvo sobresaliente y fue el mejor del día con 29 truchas y más de 15.000 puntos, pero sólo le valió para ser cuarto. Su remontada no quedó completa. Si no hubiera ‘pinchado’ el viernes a buen seguro que su lugar en la tabla hubiera tenido alguna medalla como premio.

La regularidad mostrada por el asturiano Daniel Muñiz, siempre en los puestos de cabeza, le permitió lograr la tercera posición y ser, de paso, el mejor pescador nacional. El subcampeón fue Fernando Valdés. El Esla siempre se le ha dado bien al leonés y este año no fue menos (acabó quinto en el Órbigo y cuarto en el Esla). Se quedó a escasos 600 puntos de la victoria. Pero es que entre el ganador Rubén González y el cuarto clasificado, Arturo Molinero, hubo un estrecho margen de 1.000 puntos.

La victoria finalmente que se quedó en la ribera del Esla, yendo a parar a las manos de Rubén González Fernández. En 2019 conoció el sabor agridulce de quedarse a las puertas del oro al finalizar en la segunda posición, pero este año no falló cuando se le puso a tiro. En la jornada del viernes consiguió no quedarse apeado de la pelea y el sábado, en el Esla, remató la faena para estrenar su nombre en la lista de ganadores de la Semana Internacional de la Trucha y desbancar al ganador en seis ocasiones, Pablo Castro, que tampoco se va de vacío de la Semana al haber sido el pescador con mayor número de capturas en una jornada (y de puntos en muchos años), con 40 truchas el pasado día 4 de junio.

MOSCA A LA LEONESA

Juan Carlos Diez Quiñones logró su 3ª corona ya de campeón en la modalidad de mosca a la leonesa (ha ganado 3 de las 4 últimas ediciones).

Destacar también al zamorano José Carlos Martínez Díez como mejor pescador autonómico, en pugna con Francisco Javier Gaisán, que había sido el mejor en las dos últimas ediciones, y a Jean Claude Chemin, campeón en 2013, como mejor extranjero.

Todo en una Semana Internacional de la Trucha que sumó su 55 edición con un nuevo éxito y que tuvo como pregonero a todo un número uno de la veterinaria y la investigación sanitaria animal, Juan José Badiola.

tracking