Mitos de la canasta al descubierto
Miguel Ángel Gómez Ruano, Alberto Lorenzo y el leonés Alejandro Vaquera desentrañan en ‘Sí, era campo atrás’ los entresijos y falsas creencias del baloncesto
Se juega mejor en casa o fuera, qué pasa cuando la diferencia se va a los diez puntos, qué determina un puesto específico en el deporte de la canasta o la diferencia entre el baloncesto NBA y el europeo. Esas y otras cuestiones tienen respuesta en el libro ‘Sí, era campo atrás’ cuyos autores son Miguel Ángel Gómez Ruano, Alberto Lorenzo y el leonés Alejandro Vaquera, tres expertos en materia de preparación física y también en los entresijos de este deporte.
Ayer León albergó la puesta de largo de una publicación que nace con el sustento de la Universidad de León y a la que no quisieron faltar, aunque fue a través de las redes sociales, jugadores como el internacional Víctor Claver o el que fuera director deportivo del Valencia Basket, Chechu Mulero. A nivel presencial también arroparon la puesta en escena de este trabajo científico tratado además con naturalidad y cercanía para que cualquier lector pueda acceder a él y comprenderlo. Juan Francisco García Marín (rector de la Universidad de León) y José Manuel Trabado Cabado (director del Servicio de Publicaciones de la ULE), en este caso a nivel presencial, también acompañaron a Vaquera y los otros dos autores a la presentación de esta publicación de 112 páginas y 10 euros de precio con el que pretenden hacer más amena y accesible la ciencia aplicada al deporte, en este caso en baloncesto.
Para Alejandro Vaquera, este trabajo nace del interés por desentrañar todos los pormenores del deporte de la canasta de una manera distendida. Un trabajo que no descarta pueda ampliarse a nuevos proyectos y que desde ayer hace que los mitos y a veces falsas creencias del baloncesto puedan tener una explicación comprensible para todos.