David Vidales pisa fuerte en Japón
El piloto leonés firma el mejor tiempo en los entrenamientos libres en Murata
David Vidales pisa el acelerador para lograr su primer triunfo en la Fórmula Superlights Japón. Después de su debut hace unas semanas en el campeonato logrando dos cuartos puestos en el circuito de Autópolis, este fin de semana tiene ante sí una nueva oportunidad para demostrar que su reto pasa por luchar no sólo por los triunfos parciales, también por el peldaño más alto del podo en la general.
Con unos días más de experiencia en un certamen en el que en su día brillaron otros españoles como Palou o De la Rosa, el piloto leonés lo dejaba claro en la primera toma de contacto en un circuito como el de Sportsland en Murata al que se enfrenta por vez primera. Y lo hacía nada menos que con el mejor registro en la tanda de entrenamientos libres, un hecho que sin duda alguna refrenda que va por el buen camino y que el fin de semana puede ser para el sobresaliente en las tres carreras que se disputarán dentro del Gran Premio (una hoy sábado y otras dos en la sesión del domingo).
«Mi objetivo pasa por hacerlo lo mejor posible. Llevamos un poco más de tiempo desde el primer gran premio y hemos mejorado», apunta Vidales para el que hacerlo bien en la carrera tiene como primera estación los entrenamientos, y en especial los cronometrados de este sábado. «Creo que podemos hacerlo bien. Los entrenamientos nos dan un termómetro de lo que podemos hacer y además en los cronometrados una posición que nos va a decir si podemos luchar por el podio e incluso por la victoria», precisa el piloto leonés de la escudería B-Max Racing.
Un reto que ayer se saldaba para David en su primera toma de contacto con el trazado japonés con el mejor tiempo, parando el crono en 1:30.312 tras las 18 que puso realizar en la sesión. Vidales aventajaba al japonés Syun Koide en 242 milésimas y en casi medio segundo al italiano Enzo Trulli siendo los tres pilotos los únicos que bajaban del 1:31.
Hoy David Vidales tiene ante sí la oportunidad para dar otro paso adelante en los entrenamientos oficiales y clasificatorios en los que espera estar en los puestos de cabeza e incluso luchar por la pole para poder afrontar ya la carrera vespertina del sábado en una posición favorable y de paso también poder mantener esas perspectivas para las otras dos carreras programadas en la jornada dominical.
Para el piloto leonés seria la mejor recompensa al trabajo que está realizando en el campeonato nipón que se ha fijado como una estación más para poder acercarse a su gran sueño, el de pilotar en un futuro un Fórmula 1.