BALONMANO | MUNDIAL JÚNIOR
Darío Sanz se cae del Mundial júnior
- El seleccionador español prescinde del extremo del Ademar pese a su gran año - Sí que está en la lista Antonio Martínez
La selección española júnior vuela hoy rumbo a Alemania para disputar el Mundial de Balonmano, donde parte como una de las favoritas al título —o cuanto menos a luchar por las medallas—. Una lista final en la que solo habrá un leonés, Antonio Martínez, ya que Rodrigo Reñones descartó al ademarista Darío Sanz a pesar de la gran temporada que ha realizado y de su enorme aportación en los dos amistosos disputados frente a Argentina la semana pasada en Béjar. En el primer duelo, disputado el viernes 16 de junio, los Hispanos cayeron 39-36 con tres goles de tres lanzamientos del extremo mientras que ayer, vencían esta vez sí a la albiceleste 25-45 con cuatro goles de cinco lanzamientos posibles de Darío.
Aún así, el canterano leonés no forma parte de la expedición, donde sí aparecen Martí Soler, Arnau Fernández.
Por tanto, la selección española solo contará con el leonés Antonio Martínez en el Mundial. El exademarista tenía plaza asegurada después de la sobresaliente campaña que ha hecho en Liga, donde terminó como mejor extremo derecho de la Asobal y segundo máximo goleador de la competición a solo tres dianas del pichichi.
Al menos un ademarista
Por su parte, el extremo del Abanca Ademar Carlos Álvarez, que la última temporada militó en el BM Cisne, acepta la presión con la que llegará la selección española júnior para el Mundial. «Está claro que, en principio, vamos a ser uno de los equipos a batir por haber logrado el título europeo y que eso hará que muchas selecciones nos tengan ganas, pero hay que saber convivir con esa presión», afirmó a efe el jugador gallego que se ha comprometido con el conjunto leonés para las dos próximas campañas, con opción a una tercera.
«La selección alemana es muy potente y además jugará en casa, pero eso también ocurrió con Portugal el pasado verano en el europeo y supimos cómo vencerles, por eso creo que el ramillete de favoritos a las medallas tiene a varias selecciones como éstas dos, junto con Dinamarca o Hungría», aseguró.
La cita mundialista arranca mañana y se extenderá hasta el próximo 2 de julio.