FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN
Pablo Trigueros, undécimo despido de Llamazares
La Cultural continúa con su interminable lista de bajas tras el enésimo fracaso de su director general
La Cultural y Deportiva Leonesa ha dado la baja a Pablo Trigueros (Herreruela de Oropesa, 1993) el undécimo jugador que abandona la disciplina culturalista tras haber permanecido tan solo un año en la entidad blanca, en esta temporada recién concluida 2022-2023.
El defensa central no cuenta para el próximo proyecto de la Cultural, después del enésimo fracaso del director general a la hora de la planificación de los ejercicios deportivos. Trigueros es un futbolista que atesora mucha experiencia en la tercera categoría del fútbol nacional, con muchos partidos disputados, repartidos entre el filial del Atlético de Madrid, la Arandina, el Rápido de Bouzas, la Ponferradina, el Deportivo de La Coruña y también la Cultural. En estos momentos baraja varias ofertas de algunos conjuntos 'gallitos' de Primera Federación para enrolarse en sus filas, entre otros el de la SD Ponferradina, que ya contó con sus servicios.
Trigueros se había comprometido por un año y otro opcional. "Fue lo que propuso el club y lo que yo quería. Fiché con las máximas intenciones de conseguir algo importante", manifestó el jugador del equipo leonés tras sus primeros entrenamientos. Al final de la temporada se confirmó otra nueva desilusión para el culturalismo.
La pésima gestión no ha conllevado por ahora consecuencias. La reforma total sigue su curso. Pablo Trigueros suma ya la undécima baja. La entidad leonesa ya hizo oficial su salida, que se suma a la infinita lista de bajas que ya atesora el club. Con esta despedida son ya once los jugadores confirmados que no formarán parte de la plantilla para la temporada 2023-2024. Saúl González, Álex Blesa, Néstor Querol, Alberto Solís, Pol Ballesté, Cristian Pérez, Antón Matthai, Andy Kawaya, Fran Cruz, Joel López y Pablo Trigueros. Un desfile que no acaba de finalizar.