Joselu renuncia al 9 del Madrid
El nuevo delantero del club blanco llevará el dorsal 14 en la camiseta y alimenta los rumores de que Florentino aún puede traer a una estrella a lo largo del verano
Joselu Mato vuelve a la que fue su casa. El flamante campeón de la Liga de Naciones con España fue presentado ayer como nuevo futbolista del Real Madrid, club al que perteneció entre 2009 y 2012, y al que regresa para reforzar un frente ofensivo que se ha visto duramente golpeado por la salida de Karim Benzema al fútbol saudí. El gallego, cedido por el Espanyol con opción de compra, lucirá el dorsal ‘14’ que quedó sin dueño desde la marcha de Casemiro al Manchester United, dejando así libre el ‘9’ para la posible llegada de otro ariete de postín.
«He soñado con este momento desde el día que me marché», señaló durante la presentación que se llevó a cabo en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Deportiva de Valdebebas un Joselu visiblemente emocionado que estuvo acompañado por su madre, su esposa Melanie y sus dos hijos. «Llevar el escudo del Real Madrid en el pecho es el orgullo más grande», proclamó. «Regresa al Real Madrid uno de esos grandes canteranos que se han forjado en esta casa», había apuntado momentos antes Florentino Pérez para darle la bienvenida a un atacante al que felicitó por la reciente conquista de la Liga de Naciones, antes de recordar los 150 tantos que ha anotado en su carrera profesional.
«Tus goles, tu trabajo y tu forma de ser te han traído de nuevo al Real Madrid», le dijo a su nuevo empleado. Solo Benzema (90), Aspas (58), Gerard Moreno (57) y Messi (55) han marcado más goles que Joselu (52) desde que el gallego regresó a la Liga procedente del Newcastle hace cuatro temporadas, en las que no ha bajado de las diez dianas por curso. En la última campaña, Joselu fue el tercer máximo realizador del campeonato nacional con 16 tantos, a siete del pichichi Lewandowski y solo tres menos que Benzema. Su poderío aéreo le permitió erigirse en el tercer jugador con más centros rematados (15) en el torneo que echó el telón el pasado 4 de junio y facturó tres goles de cabeza, una de sus grandes especialidades. También fue el sexto futbolista que más balones tocó en el área rival (125) y el noveno que recibió más faltas (68).