Mediaset quiere dar la categoría
Ofrecería todos los partidos en Mitele y algunos en abierto en uno de sus canales
Tercera temporada de la Primera División RFEF y posiblemente será la tercera con un operador que ofrezca los partidos. Hoy por hoy el que más apuesta por la categoría de bronce es Mediaset. El grupo de comunicación, que engloba Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Boing, Divinity, Energy y Be Mad, cuenta también con la plataforma Mitele.
El concurso para adjudicar los derechos de Primera División RFEF tenía en el 24 de mayo la fecha límite para presentar ofertas. En pocos días se sabrá la resolución, pero Mediaset es la favorita. En caso de acabar adjudicándose el concurso, ofrecería todos los partidos a través de la plataforma anteriormente nombrada y algunos partidos en abierto en alguno de sus canales generalistas. A día de hoy la suscripción cuesta 5 euros al mes o 42 al año, pero sin tener todavía el fútbol.
Footters e InSports han sido los encargados de televisar el fútbol de Primera y Segunda División RFEF en las dos últimas temporadas, pero las quejas han sido constantes. Al disponer de pocos medios, eso se ha notado en las retransmisiones: cortes en la señal, tramos de partidos que no se han visto, algunos encuentros sin narrador... Además, el dinero que obtuvo la RFEF por los derechos televisivos fue muy inferior al esperado, lo que también repercutió negativamente en los clubes. En este sentido, la cantidad por la que se vendería la categoría estaría en los 7 millones por cada una de las tres próximas temporadas. De igual modo, en el pliego se pide también que los horarios de los partidos los sábados y los domingos se desarrollen entre las 11.00 y las 23.30 horas y sólo ocasionalmente, los viernes entre las 19.00 y las 23.30 horas.