Los Hispanos júnior arrollan a Japón en su estreno mundialista
Antonio Martínez logra seis goles y el ademarista Carlos Álvarez, cuatro
Gran debut de los Hispanos júnior en el Mundial de Alemania y Grecia. Los españoles se impusieron 43-28 a Japón con seis goles de Antonio Martínez, cuatro del ademarista Carlos Álvarez y nueve —máximo anotador del encuentro— de Martí Soler. Poderío total de los de Rodrigo Reñones sobre todo desde los extremos, sin duda una de las armas principales de la selección, cuyo objetivo es como mínimo llegar a la lucha por las medallas. España dio una lección de compenetración sobre la pista. Durante los 60 minutos se enfocaron en demostrar que repartir juego está entre sus especialidades. Con sus extremos como protagonistas, estos marcaron más de 20 tantos en el cómputo global. Optó también el seleccionador por dar minutos a todos los jugadores, de cara a llegar con todos los efectivos preparados a los próximos encuentros.
Además de un buen nivel en ataque, los de Reñones contuvieron a la perfección al conjunto nipón. Supieron replegarse cuando tocaba y desempeñar una gran acción defensiva para consolidar la amplia renta obtenida gracias a la magnificencia española. En la primera línea española destacó Martí Soler con 9 tantos, un 100% de aciertos, por delante de Aranu Fernández y Antonio Martínez con 6. Y es que la selección española cuenta con nombres propios a tener en cuenta, que son infalibles en el uno contra uno. A pesar de que el MVP fue para Naoki Fujisaka por ser la piedra angular de Japón, con 10 goles, los españoles supieron repartirse las ganancias.
Mañana, ante Angola
España se enfrentará a Angola mañana jueves, a las 13.15 horas. Un encuentro que se presenta asequible si la selección muestra la seguridad con la que ha sorprendido hoy en su debut en Alemania. Sin duda, los Hispanos júnior esperan a Islas Feroe, que será su máximo reto en esta Preliminar Round. De momento una gran imagen dieron en el debut mundialista.