Diario de León

BALONMANO

¿A qué juega el Ademar con Gordo?

La plantilla desconoce qué día comienza la pretemporada 2023-24 a pesar de que el club da por hecho públicamente que el de Valladolid será su nuevo entrenador Aún no lo ha hecho oficial

Dani Gordo ya entrenó al Ademar entre 2013 y 2015 y ahora regresará al banquillo. JESÚS F.S.

Dani Gordo ya entrenó al Ademar entre 2013 y 2015 y ahora regresará al banquillo. JESÚS F.S.

León

Creado:

Actualizado:

Surrealista o cuando menos extraño. Hace semanas que el Abanca Ademar sabe quién será su entrenador la próxima temporada —que salvo giro inesperado de guion no es otro que Dani Gordo, como ya adelantó en exclusiva este periódico hace meses— e incluso el propio presidente, Cayetano Franco, lo daba por hecho esta misma semana públicamente y sin embargo la plantilla desconoce qué día ha de presentarse en la capital para iniciar la pretemporada. Todos dan por hecho su retorno al banquillo leonés, aunque pasan los días y no se anuncia. De hecho el técnico vallisoletano también habla ya como nuevo inquilino del banquillo, pero desde la directiva están demorando su anuncio oficial a pesar de que la Liga terminó ya el pasado día 3 de junio.

No solo hay desconcierto entre los jugadores. Otros miembros de la dirección deportiva actual, como Luis Puertas, continúan a la espera de conocer su futuro en la entidad ademarista más allá de este mes, cuando expira su contrato. En el caso del segundo entrenador de Manolo Cadenas y responsable de la cantera es muy probable que —de seguir— no esté con el primer equipo en la 2023-24 porque Dani Gordo habría pedido que le acompañe en esa tarea Raúl García, quien fuera su segundo en el Al-Ahly egipcio.

Otro aire

La mayor parte de la directiva siempre tuvo claro que quería un cambio en el banquillo

A pesar de que desde ciertos sectores afines a Manolo Cadenas se ha dicho por activa y por pasiva que la directiva del Ademar esperaría a conocer su estado de salud para tomar una decisión definitiva sobre quién entrenaría al equipo a partir de la siguiente campaña, lo realmente cierto es que Dani Gordo conoce las intenciones del club por contratarlo desde hace mucho tiempo. Ha habido discrepancias entre la cúpula —como por otra parte ocurre en cualquier directiva— sobre quién era el más idóneo para sustituir al de Valdevimbre y el ex del Brest siempre fue el mejor colocado. Consideran que conoce el Ademar a la perfección, que ha dado un salto gigante como entrenador y que además mantiene una buena sintonía con Cadenas, quien según subraya Cayetano Franco continuará ligado al club.

Conoce bien el club

El entrenador de Valladolid siempre ha sido la primera opción para sustituir a Cadenas

Nadie en el Ademar quería que Manolo Cadenas saliera de mala manera del club —su experiencia ayudará desde otra parcela— pero tampoco tenían claro si era bueno que continuase como entrenador. Ahora solo falta que hagan oficial la llegada de Gordo y el nuevo puesto de Cadenas.

tracking