Repóker leonés con vitola mundial
Rubén Santos Becerro buscará el oro en el torneo absoluto en septiembre Castro Pinos, Álvarez Tejedor, Juan Carlos Castro y Miguel Bao lo intentaran en el Máster
El verano levantó el telón en la provincia leonesa con buenas perspectivas para los pescadores. Un trayecto que iniciaban a finales de marzo y que se extenderá hasta el 31 de julio en los ríos no regulados y a mediados de octubre en los regulados.
A lo largo de ese tiempo tanto la pesca para pasar un buen rato como la competitiva tienen su protagonismo que no dejarán hasta que el otoño abra de par en par sus puertas. Y justo en este escenario entre la estación estival y la antesala al invierno los especialistas de la caña y el sedal tendrán dos fechas marcadas en rojo. Y con protagonismo para, como no podía ser de otra manera, los leoneses, considerados por méritos propios como unos referentes de la pesca. El Mundial en su versión absoluta y Máster tienen la culpa. Y con apenas unos días de margen ya en pleno mes de septiembre. O lo que es lo mismo, a tres meses vista.
En el Campeonato del Mundo absoluto Rubén Santos Becerro repetirá presencia con España. El bañezano, que en al edición de 2022 subía al tercer peldaño del podio individual colgándose además el oro por selecciones con el combinado nacional, será de la partida y una de las bazas para el torneo que este año viaja a Eslovaquia del 12 al 18 de septiembre. Rubén ejercerá como uno de los principales exponentes de una selección española que conformarán también otros primeros espadas como los gallegos David Arcay, y José Luis Fernández López, el asturiano Andrés Torres y los vascos Ander Pérez de Laruskain e Iñaki Muñoz. Gran parte de ellos, junto al propio Rubén, fueron ya protagonistas en las aguas del asturiano río Piloña el pasado año de un nuevo éxito de España a nivel internacional. Y en esta ocasión buscarán repetir a unos miles de kilómetros el mismo resultado en el apartado colectivo e incluso mejorarlo en el individual.
Referente internacional
Y en cuanto al Mundial Máster estarán presentes hasta cuatro cañas leonesas en la edición del presente año. Y con el reto de subir a lo más alto del podio. Francisco Javier Álvarez Tejedor, Pablo Castro Pinos, Juan Carlos Castro y Miguel Bao ya tienen el billete en su bolsillo para representar a España junto a otro número uno como el catalán Jordi Oliveras, en un campeonato en el que el combinado nacional parte como favorito no sólo para luchar por el podio sino por su peldaño más alto.
Aún quedan tres meses por delante pero todos ellos ya cuentan con el sello oficial para acudir a un certamen que este año tiene como escenario la zona de Kamploops (Canadá).
Con Juan Vert como capitán y delegado, la selección española máster volverá a tener un destacado protagonismo de los representantes leoneses. No es la primera vez en las cinco presencias del combinado nacional en este torneo que las cañas de la provincia ocupan un papel relevante.
Eso sí, se puede decir que sin duda alguna es la mayor presencia en una categoría para pescadores a partir de los 50 años en la que el combinado español ha dado numerosas alegrías. Y con acento y protagonismo leonés.