BALONMANO | LIGA ASOBAL
El Ademar confirma el fichaje de Dani Gordo
- Firma por dos temporadas más otra opcional
Ya es oficial. Dani Gordo será el nuevo entrenador del Abanca Ademar para las dos próximas temporadas, más una tercera opcional. Tal y como adelantó DIARIO DE LEÓN en exclusiva hace meses, el técnico de Valladolid regresa al club para hacerse cargo del banquillo en sustitución de Manolo Cadenas, que ocupará otro puesto más global dentro de la entidad.
Gordo, que ya dirigió al Ademar entre 2013 y 2015 vuelve a la que fue su casa dispuesto a reflotar a un conjunto leonés que en las últimas temporadas había perdido su capacidad de competir contra los grandes y de pelear por los puestos que dan acceso a Europa. Después de su paso por numerosos clubes y selecciones, el ya nuevo inquilino del banquillo marista tomará las riendas con una plantilla muy renovada que se ha encargado de confeccionar Manolo Cadenas casi en su totalidad.
A pesar de algunas informaciones, lo cierto es que la directiva del club que preside Cayetano Franco lleva mucho tiempo queriendo darle un giro de timón al puesto de entrenador. Consideraban que era bueno que Cadenas diese un paso al lado y ocupara un cargo mayor de director deportivo para dejar la faceta de entrenador del primer equipo a otra persona. Y esa persona no es otra que Dani Gordo, quien consideran que conoce bien el club y ha crecido mucho desde que salió en 2015.
Tal y como viene informando este periódico Gordo ha sido siempre la primera opción aunque se barajaran otros nombres. Ya durante la pasada campaña la propia directiva del club leonés convocó a los medios para insistir que incluso no se descartaba un cese de Cadenas si los resultados seguían sin acompañar y el propio Franco no quiso aclarar si seguiría más allá de la 2022-23 abriendo la posibilidad del cambio. Ese día también otro directivo habló abiertamente de lo importante que es Cadenas para el Ademar diciendo que debía estar siempre dentro del club, pero desempeñando otro puesto.
Una vez que acabó la Liga se debatió cómo afrontar esa transición en el banquillo de la forma más conveniente para todas las partes respetando siempre a un emblema del club como es Cadenas. Hace mucho que le comunicaron la intención de que ocupe otro cargo desde las 2023-24 aunque él prefería seguir como entrenador. Una inoportuna baja médica del de Valdevimbre ha acelerado los acontecimientos, pero Dani Gordo siempre supo de los planes del club.