Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

El pasado de la Cultural, a Segunda

Iván Bravo e Ignacio Álvarez decidieron irse de la dirección del club leonés en 2019 y lo que no lograron en el Reino lo conquistan en el Alcorcón El leonés Andrés Fernández ejerce como director deportivo

Andrés Fernández, en el centro, junto al que fuera director deportivo de la Cultural, Óscar Díez, a la izquierda. DL

Andrés Fernández, en el centro, junto al que fuera director deportivo de la Cultural, Óscar Díez, a la izquierda. DL

León

Creado:

Actualizado:

Un año después de perder la categoría, el Alcorcón regresa a Segunda División de la mano de Fran Fernández como entrenador y el director deportivo leonés Andrés Fernández como arquitecto de un equipo totalmente renovado, solido en defensa y fuerte en ataque, y en el que jugadores veteranos como David Morillas, Jean Sylvain Babin, Pedro Mosquera y Javi Lara han sido claves. La AD Alcorcón, un equipo que en su cúpula de mandato se encuentran Iván Bravo, exvicepresidente del club leonés, e Ignacio Álvarez, ex consejero delegado de la entidad culturalista, además de contar como director deportivo al leonés Andrés Fernández, que al final de la pasada temporada se le relacionó con la posibilidad de fichar para ese cargo por el equipo de la capital leonesa, pero que a la postre prevaleció la imposición de la entidad alfarera, a la que el director general culturalista, Felipe Llamazares, se tuvo que plegar. Cultural y AD Alcorcón, dos equipos que se han caracterizado por sus buenas relaciones y en muchas ocasiones hasta hermanados en el plano deportivo, con cesiones de varios futbolistas del AD Alcorcón a la Cultural y Deportiva Leonesa desde que Iván Bravo tomó un nuevo rumbo en el club madrileño.

La venta del Alcorcón en 2019 repercutió de una u otra manera en la Cultural y Deportiva Leonesa, porque uno de sus compradores, Iván Bravo, ocupó el cargo de vicepresidente del equipo leonés. El Alcorcón cambió entonces de dueños. El empresario belga Roland Duchatelet dejó de ser el propietario del Alcorcón al traspasar sus acciones a Iván Bravo y al empresario estadounidense David Blitzer, según informaron en su momento fuentes del club alfarero. Iván Bravo sigue dirigiendo el proyecto Aspire de fútbol en Catar, Academia que, a su vez, tiene la propiedad de la Cultural.

Poco después de la decisión tomada por Iván Bravo en junio de 2019, Ignacio Álvarez siguió su camino para emprender una nueva experiencia como director general del AD Alcorcón.

Pasados cuatro años, la Cultural continúa anclada en la tercera división del fútbol nacional, mientras que el Alcorcón vuelve a ser un club integrado en las estructuras del fútbol profesional. El pasado más reciente de la Cultural dirige a la AD Alcorcón. El club alfarero chuta hacia arriba y el leonés sigue en el pozo. Y eso sí, hermanado.

tracking