Golpe de realidad de Portugal a España, que dice adiós al Mundial
Palo gordo el que se llevaron ayer los Hispanos júnior de parte de Portugal, que ahondó en la crisis tras Islas Feroe y les venció 33-31 dejándoles eliminados del Mundial a las primeras de cambio. De ser favoritos como mínimo para alcanzar la lucha por las medallas a verse fuera después de dos victorias y dos derrotas, esa es la cruda realidad de los españoles, que no podrán cerrar como querían una trayectoria muy notable.
España estaba obligada a vencer a los lusos para seguir con opciones dentro del campeonato y fue precisamente Portugal su verdugo, lo que supuso revivir la final del último Campeonato de Europa de la categoría. Los de Rodrigo Reñones no terminaron de meterse en el partido en ningún momento, pero menos aún en los minutos finales, en los que una renta mínima de Portugal ya le valdría para asegurarse la victoria y la condenación de España.
El mejor de los Hispanos júnior fue en esta ocasión Jan Gurri con ocho goles, mientras que el ademarista Carlos Álvarez hizo tres dianas de cinco lanzamientos. Hoy deben medirse a Brasil —18.00 horas— antes de decir adiós al Mundial.
Lesión de rodilla de Antonio
Todo son malas noticias porque a la eliminación se suma la lesión del leonés Antonio Martínez, que ayer ni se vistió de corto. Tiene una lesión en la rodilla —en la contraria a la que ya se operó— y por ahora se estima que esté ko en torno a los dos meses como mínimo.