Diario de León

GOLF

Alonso, a dos golpes de la historia

El caddie berciano contribuye al éxito de Carlota Ciganda en el PGA Championship de Springfield La navarra, tercera, a las puertas del primer ‘major’ femenino español

Álvaro Alonso Prada forma junto a Carlota Ciganda una pareja con una excelente química deportiva. DL

Álvaro Alonso Prada forma junto a Carlota Ciganda una pareja con una excelente química deportiva. DL

León

Creado:

Actualizado:

Álvaro Alonso Prada sigue firmando junto a Carlota Ciganda páginas de gloria para el golf español. El caddie berciano que desde hace dos años es la mano derecha de la jugadora navarra, la número uno del ránking español y una de las mejores en de la clasificación mundial, festejaba en primera persona el tercer puesto de Carlota en uno de los denominados grandes del calendario internacional femenino, el PGA Championship al que sólo dos golpes le separaron de convertirse en la primera española en inscribir su nombre en uno de los ‘majors’. Hasta ahora es la que más cerca ha estado, hasta en tres ocasiones, de llevar por vez primera la bandera española a lo más alto del podio en estos torneos.

En Springfield navarra y Álvaro convertían su perfecta sintonía en un resultado brillante después de cuatro jornadas de competición y con una última en la que los 64 golpes de Carlota en los 18 hoyos (en alguno con una contribución decisiva por parte del caddie leonés) le permitían remontar el vuelo para optar de manera clara a un triunfo que se le quedaba nada menos que a dos golpes de la ganadora, la china Yin.

Carlota firmaba un 64 (siete bajo par) en una jornada sin errores en la que contabilizó nada menos que cinco birdies y un eagle, todos antes del hoyo 14, momento el juego se paraba una hora ante la amenaza de tormenta eléctrica en la zona. En este extraño final del recorrido, como en Wentworth, con dos pares 5, Ciganda lo dio todo con la inestimable ayuda de Álvaro Alonso Prada. Tanto que en el 18, en el golpe de salida, el swing no fue perfecto y la bola acabó en el lago. Con el tercer tiro la puso en green y el putt, bien tirado, de unos 8 metros pasó a cinco dedos.

«Es la segunda vez que quedamos terceros en un ‘major’ a las puertas de ganarlo», apunta el caddie berciano Álvaro Alonso, que también se fija en otros objetivos a corto y medio plazo. «Ahora tenemos una semana libre y posteriormente intentaremos hacer un gran papel en el US Open con el objetivo de poder luchar por la victoria», manifiesta un ilusionado Álvaro Alonso.

tracking