España, a cuartos como primera
La unidad B de Santi Denia concluye líder del Grupo B con un empate in extremis ante Ucrania Abel Ruiz rescata a una Rojita con los jugadores menos habituales
La unidad B de España cumplió en el último duelo de la fase de grupos del Europeo sub-21 y con un empate ‘in extremis’ del capitán Abel Ruiz ante una buena Ucrania también plagada de poco habituales alcanzó el primer puesto (2-2). Asegura así un cruce a priori más asequible en los cuartos de final del torneo, que disputará el sábado en Bucarest frente al segundo clasificado del grupo D.
Con el billete para la fase eliminatoria en el zurrón, Santi Denia remozó casi al completo su equipo, pues solo Oihan Sancet repitió como titular respecto a la victoria contra Croacia. Se trataba de una oportunidad para los menos habituales justo antes del tramo decisivo del torneo, pero bajo la responsabilidad de lograr el primer puesto de grupo y cargar de sensaciones positivas la mochila antes de la fase del KO.
Ucrania demostró pronto su disposición a discutir el control de balón a España, una novedad en el torneo para la Rojita. Pese a sus muchos cambios en la alineación inicial, el conjunto ucraniano demostró por qué había ganado sus dos encuentros anteriores.
Los ucranianos se pusieron en dos ocasiones por delante, pero el delantero Abel Ruiz logró el empate en el minuto 90 de partido para dar a España la primera plaza del Grupo B del Europeo.