Tres días de exhibiciones, juegos, desfiles de antorchas, comidas y rutas moteras
Cuando abra gas este viernes por la tarde, la concentración motera El Carmen de Veguellina de Órbigo no tendrá freno hasta la despedida del domingo a mediodía. La cita organizada por el club Tucanes, que cuenta en la actualidad con 72 miembros, ofrece a los participantes un programa festivo en el que habrá comidas, cenas, acampada, actividades, piscina, paseo: «una pensión completa a un precio de 35 euros», como resume el secretario del colectivo, Juanjo Rubio.
El ritmo de inscripciones crece conforme se acerca la apertura, aunque «el 80% viene el mismo fin de semana», como resume el representante de Tucanes, que trabaja con una previsión de medio millar de personas y la ayuda de una veintena de empresas de la zona que respaldan con sus aportaciones la celebración.
La concentración apuesta por dar continuidad a las actividades que mejor respuesta acumulan. Entre estas, la parrillada de confraternización de este viernes por la noche no pierde turno con los productos de León como cebo. La bienvenida da paso a un sábado en el que se agrupa el grueso de propuestas: la ruta turística por la mañana, los juegos y la exhibición motera por la tarde y, con cena mediante, el desfile de antorchas en memoria de los fallecidos y la cena nocturna. El programa, que dará espacio para el tucanero 2023, se cierra el domingo con otra ruta, sorteo de jamones y una comida de despedida que emplaza a los motores hasta 2024.