Camino de una gran desbandada general
La Deportiva podría quedarse sin jugadores con vinculación contractual
Yuri es a día de hoy el único jugador seguro que empezará la pretemporada con la Deportiva. Junto a él podría estar el futbolista de cantera Covi. De los diez jugadores con contrato, quedan seis en la Ponferradina, pero salvo uno o ninguno, la intención del resto es marcharse.
Derik Lacerda y Alexandru Pascanu son los jugadores por los que la entidad berciana espera conseguir un rédito mayor, sabiendo que también saldrán. Real Sporting, Tenerife, Levante UD y Real Valladolid han mostrado interés por el rumano. Y Agus Medina, por el que Real Oviedo y Deportiva podrían tener ya un principio de acuerdo -no confirmado por los clubes-, puede ser el siguiente el salir.
Lo que también quedó confirmado ayer es que igual que ocurrió con Brais Abelenda, el Racing de Ferrol no ha mostrado ningún interés por Erik Morán.
De los que se fueron al terminar contrato, José Naranjo firmó en las últimas horas por el Jagiellonia, por lo que la campaña que viene será compañero de equipo de Diéguez.
Hoy finaliza la temporada 2022-2023 y mañana empieza la 2023-2024. Desde mañana o quizá ya desde el lunes la Deportiva comenzará a anunciar fichajes para la nueva plantilla que eche a andar la pretemporada el día 17 de julio. En Segunda División el Real Oviedo quiere ceder al mediocentro Mangel y la Deportiva se ha interesado en su incorporación.