Amazon Prime se interesa por la Liga
La plataforma americana se une a Mediaset, pero no hay nada cerrado
Hace unos días apuntábamos el interés de Mediaset por la categoría de bronce del fútbol español. Este grupo de comunicación apuntaba la posibilidad de ofrecer la misma a través de su plataforma Mitele y de igual modo, televisar en abierto algún o algunos partidos cada jornada a través de alguno de sus canales de televisión convencional.
Según información recogida por Málaga Hoy, Amazon Prime es otra de las plataformas que se ha interesado por la categoría en la que militarán esta temporada Deportiva y Cultural.
La RFEF fijó en siete millones de euros el precio del contrato televisivo, que incluye el campeonato y el play off de ascenso. La cantidad ha descendido de forma considerable con respecto al curso anterior, cuando requería 15. En caso de que no se llegue, el ente federativo podría aceptar la mayor oferta. En este sentido, las dos temporadas previa de la categoría han sido un fiasco.
En la pasada temporada, además de InSports Tv, se optó por abrir la mano y permitir a las televisiones autonómicas la emisión de encuentros de sus partidos, algo que hicieron las de Galicia y Cataluña. Sin embargo y aun con todo, la cifra de espectadores ha estado muy por debajo de las expectativas que se había marcado la propia RFEF. El número de abonados, no se sabe si por la precariedad de las emisiones del primer año a cargo de Footters o si fue por otros motivos, descendió en el pasado curso.
Amazon Prime ya ha trabajado con la RFEF en algún documental y podría ser otra buena opción. No obstante, en la reunión de equipos del pasado martes no se concretó aún nada sobre este particular, porque tanto clubes como aficionados seguirán con la incógnita, incógnita que podría llegar hasta los albores del propio campeonato.
cláusula abonada
La Deportiva confirmó en la tarde de ayer que Paris Adot ha abonado su cláusula de rescisión. El club le agradece su trabajo durante estas tres temporadas. El RC Deportivo ya anuncia su llegada.