El Ademar jugará la Copa de Castilla y León entre el 1 y el 3 de septiembre
El Abanca Ademar iniciará la pretemporada la semana del 24 de julio con Dani Gordo a los mandos del banquillo y una plantilla bastante renovada que se ha reforzado sobre todo en defensa, donde viene naufragando en los últimos dos años. Los leoneses tienen el reto de recuperar los puestos europeos —algo que se les ha escapado tanto en la 2021-22 como en la 2022-23— y para ello deben recuperar el «máximo nivel de exigencia que siempre ha tenido este club», tal y como reconoció el nuevo técnico, Dani Gordo, a este periódico el pasado domingo.
Antes de iniciar la Liga el segundo fin de semana de septiembre disputarán varios encuentros amistosos, aunque del 1 al 3 de septiembre se centrarán en mantener su trono en la Copa de Castilla y León.
A defender la corona
En esta ocasión se llevará a cabo en Aranda de Duero con Ademar, Valladolid, Nava y Villa de Aranda como participantes. El conjunto leonés defenderá el título que ha conquistado en las cinco ediciones anteriores, la última disputada en el pabellón El Plantío de Burgos tras imponerse en la final al Recoletas Atlético Valladolid en la tanda de penaltis (11-10) después de haber concluido el tiempo reglamentario con empate a 33.