El ademarista Carlos Álvarez considera «un chasco» el papel en el Mundial júnior
El extremo derecho Carlos Álvarez, que esta temporada militará en el Abanca Ademar tras pasar por las filas del BM Cisne, consideró un «chasco enorme» la novena plaza final conseguida por el equipo español en el mundial júnior que se disputa en Alemania y Grecia.
El jugador gallego reconoció que los Hispanos júnior, que acudían al campeonato tras el título europeo de la categoría logrado el pasado año en Portugal, no lograron el objetivo, que era estar en la pelea por las medallas. «Acudíamos al mundial con las máximas expectativas y no cumplimos el objetivo y se trata de recapacitar y pensar qué salió mal para que en la última competición de esta generación no se pudiera estar en el podio o peleando por él», aseguró.
Entre las causas del discreto papel español, Álvarez afirmó que les pasaron factura las dudas generadas por el juego en los primeros partidos, a pesar de las victorias y que en los duelos claves, ante Islas Feroe en la fase de grupos y posteriormente ante Portugal, no estuvieron a la altura de sus rivales. «La primera parte ante las Islas Feroe, a pesar de que habíamos advertido que era un rival peligroso, fue un desastre y era un partido clave para la segunda fase y ante Portugal no pudimos remontar y en estos torneos no se puede fallar los días importantes», matizó el nuevo extremo del Ademar.