Guitián, el fichaje 157 de Llamazares
El defensa central del Club Bolívar se compromete por un año con la Cultural y otro más opcional
La Cultural alcanzó un acuerdo con Alberto Guitián (Los Corrales de Buelna —Santander—, 1990) para la incorporación del jugador a la disciplina leonesa. Llega a León con un vínculo por una temporada más otra opcional. Es la séptima contratación del equipo leonés para la temporada 2023-2024 y el fichaje número 157 de la era Felipe Llamazares en la Cultural y Deportiva Leonesa. Una etapa de diez años del actual director general, que superará los 160 fichajes desde que aterrizó en la entidad futbolística leonesa.
Alberto Guitián Ceballos es un defensa central con amplia experiencia en el fútbol español, con más de cien partidos en Segunda División, aunque después de dos años enrolado en el Bolívar de Bolivia, el defensor cántabro lleva sin equipo desde el pasado mes de febrero cuando se optó por su salida por parte de equipo sudamericano.
Tras su paso por la cantera del Racing de Santander y el Sporting de Gijón B, se incorporó al primer equipo del conjunto asturiano. Después, defendería las camisetas del Real Zaragoza y el Real Valladolid. Su último equipo fue el Club Bolívar de Bolivia.
Alberto Guitián es la séptima nueva contratación de la Cultural para la temporada 2023-2024. Carlos Calderón (CD Badajoz), Santi Samanes (SD Logroñés), Alejandro Fernández ‘Amigo’ (Gimnástica de Torrelavega), Diego Barri (NK Osijek), Aleix Coch (Fuenlabrada), Javi Fernández ‘Bicho’ (San Fernando) y Alberto Guitián (Club Bolívar) son las adquisiciones realizadas hasta la fecha. Y las muchas que restan todavía, después de las 13 bajas producidas de la pasada temporada. Los despidos siguen desfilando desde los consumados ya de Saúl González (nuevo futbolistas del San Sebastián de los Reyes), Álex Blesa, Néstor Querol, Alberto Solís, Pol Ballesté, Cristian Pérez, Antón Matthai, Andy Kawaya, Fran Cruz, Joel López y Pablo Trigueros, además de los dos sub-23 en el paro, Yoann Araújo y Marco Toscano. Una desbandada que no acaba de finalizar. Amelibia, Tarsi, Jesús Álvarez, Alarcón y Obolskii se atascan en cola de salida o renovar a la baja, con menos dinero en caja.
La Cultural continúa fichando, después de abrir sus puertas de par en par con el afán de que sigan abandonando el club los integrantes de un vestuario que según Felipe Llamazares era un proyecto continuista, que se va a quedar en otra reforma total por derribo de otro plantel inservible.