FUTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN
Felipe Llamazares no seguirá en la Cultural
-Su mala gestión y la posible venta del club por parte de Aspire, causas de la salida del director general -Algunas fuentes le sitúan en el Racing de Santander, que puede ser adquirido por un grupo inversor argentino -Un grupo inversor mexicano está detrás de la Cultural
Felipe Llamazares no seguirá en la Cultural y Deportiva Leonesa. El director general se ha visto con la soga al cuello en las últimas semanas por su mala gestión al frente del club y, tras conocer la más que posible venta de la entidad por parte de Aspire —aunque los cataríes lo niegan—, habría comunicado su intención de abandonar el club leonés.
Después de diez años al frente de la Cultural, ocho desde que los cataríes se hicieran cargo del club, Llamazares no ha logrado asentar al primer equipo en el fútbol profesional, tan solo una temporada efímera con Rubén de la Barrera como entrenador. Después todo han sido fracasos deportivos, más de 14 millones de euros invertidos y cerca de 160 jugadores fichados para no darle a Aspire lo que exigía; un equipo asentado al menos en Segunda División.
Ahora, ante una más que posible venta de la Cutrural por parte de Aspire, como ya viene anunciando Diario de León hace mucho tiempo, Llamazares habría decidido dejar la entidad y algunas fuentes le sitúan en el Racing de Santander, donde un grupo inversor argentino está cerca de hacerse con el poder y al parecer cuentan con él para llevar las riendas. Todo ello debido a una conexión directa del propio Felipe con integrantes del grupo inversor.
El descontento de Aspire con la gestión de Felipe Llamazares al frente de la Cultural sería la principal causa de su marcha así como la intención de los cataríes de salir definitivamente del club leonés, algo que llevan intentando hacer varias temporadas y que se intensificó todavía más después del Mundial de Catar del pasado mes de diciembre. Sin embargo, ayer mismo la Cultural se apresuró a emitir un comunicado negando que la academia vaya a abandonar el club leonés. «Si en algún momento futuro Aspire considera que ha llegado el momento de ceder el testigo a una propiedad alternativa que represente mejor los intereses y el futuro del club y la ciudad, siempre se comunicará primero y de forma directa con las instituciones representativas de la ciudad y la provincia».
Lo realmente cierto es que hace años que buscan inversores que se sumen al proyecto para salir ellos, que tras el Mundial de Catar poco interés tienen ya en seguir con el club. Hay un grupo mexicano interesado.