Diario de León

La conexión ‘argentina’ de Llamazares

El director general de la Cultural aprovecha su excelente relación personal con un dirigente leonés que tiene fuerza en el grupo comprador del club cántabro para asegurarse un cargo Aspire penaliza su gestión

La relación entre Felipe Llamazares y Khalifa Al Suwaidi está próxima a romperse. RAMIRO

La relación entre Felipe Llamazares y Khalifa Al Suwaidi está próxima a romperse. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Los progresos en la conexión de Felipe Llamazares para abrir las puertas del Racing de Santander avanzan a buen ritmo. La entidad cántabra tiene muy avanzadas las conversaciones con un grupo argentino para hacerse con la sociedad futbolística que milita entre las estructuras del fútbol profesional en Segunda División. El nexo de unión del todavía director general de la Cultural llega por su extraordinaria relación con un dirigente deportivo con muchos contactos en el mundo del fútbol, que ya se ha puesto manos a la obra para devolverle determinadas ayudas que en su momento recibió para ocupar el puesto que en estos momentos tiene.

La persona en cuestión mantiene una excelente recíproca relación con el director general de la Cultural , Felipe Llamazares, con conocidas ramificaciones varias en su propia familia, según afirma un profesional del fútbol muy relacionado con la negociación que se está llevando en estos momentos para adquirir el control del Racing de Santander.

El club cántabro

El Racing de Santander sigue en negociaciones con el grupo argentino con Llamazares en sus filas

Además, la reestructuración integral prevista y que se está produciendo tras el descalabro deportivo de la Cultural y Deportiva Leonesa después de salvar la categoría de Primera Federación en la última jornada de Liga en el Grupo I de Primera Federación, inicia movimientos como los ya ejecutados con dos hombres de la casa, los hermanos Israel e Iván Martínez, ya fuera del club leonés.

La deplorable gestión de 14 millones de euros traerá consecuencias en cada una de sus estructuras. Aspire busca socio en la inversión e incluso comprador—pese al comunicado hecho público por Aspire—, rebajará el presupuesto, cambiará la gestión, sigue modificando la plantilla y retocará la política de cantera.

Pese a los continuos desmentidos, siguen produciéndose negociaciones con personas del fútbol muy conocidas, que han estado y siguen ofreciendo la opción de negociar para adquirir la propiedad de la Cultural, aunque no a cualquier precio. Son operaciones que desde hace tiempo se suceden. De momento no han cristalizado. Pero esas continúan siendo las intenciones, se reconozca o no.

Mientras tanto, el director general de la Cultural, Felipe Llamazares, sabe que es el momento de buscar acomodo. Y sus afines ya intentan colocarlo como pago a desvelos anteriores. Siguen los movimientos entre bambalinas con Llamazares, el Racing y otros como protagonistas.

tracking