Los 120.000 € de Aarón se gastarán en tapar excesos
La Cultural tiene derrochada la transferencia del Intercity para desatascar la pésima gestión del club
El Intercity pagó la deuda que tenía pendiente con la Cultural de 120.000 euros (100.000 de cláusula y 20.000 de penalización) por las condiciones fijadas en su momento para la rescisión del contrato de Aarón Piñán (León, 1997), como ya adelantaba DIARIO DE LEÓN en su edición de 27 de junio y volvía a insistir para donde iría destinada dicha cantidad en su edición del 5 de julio. Un dinero que va a servir para abonar el año de contrato que todavía le queda por delante, por una cantidad igual de 120.000 euros, a Claudio Medina (León, 1993). La cantidad total transferida por el Intercity al club leonés asciende a 145.200 euros, si se incluyen los impuestos legales para este tipo de transacciones. Con la ‘calderilla’ que pueda sobrar se cumplirá con algunos finiquitos que no están saldados en su totalidad. Desmanes varios en la gestión del director general, Felipe Llamazares.
El inicio de un nuevo plan que ya se ha llevado por delante a 15 futbolistas de la plantilla que hace poco más de un mes concluyó la temporada, no es la mejor carta de presentación. Una nueva reforma total, como lleva sucediendo en los últimos diez años.
Felipe Llamazares consideró fichar a Claudio Medina el verano pasado, al único futbolista de la plantilla que le firmó dos años de contrato y ahora, después de haber cumplido sólo una temporada, el director general pretende que abandone la entidad porque no se cuenta con los servicios del delantero leonés para la temporada 2023-2024, sin tener en cuenta que hace un año le dio la ficha más alta de la plantilla.
El delantero leonés está en su derecho de exigir el cumplimiento de su vínculo contractual, que está sellado por la entidad futbolística leonesa.
Se trata simplemente de otra pésima gestión. Como tantas otras. Pero para eso está Aspire. Y mientras tanto, Llamazares dice: «La Cultural tiene deuda cero».