Una cara nueva y otra ya conocida para la Deportiva
Incorpora al lateral izquierdo Nil Jiménez y renueva a Ale Díez El Levante UD, en riesgo de descenso administrativo
La SD Ponferradina va armando su equipo para esta temporada, especialmente en la parte defensiva. Ayer comunicó la llegada del lateral izquierdo Nil Jiménez y la renovación del lateral derecho Ale Díez, que había acabado contrato.
Nil Jiménez Berral nació en Barcelona el 24 de abril del 2000 y procede del Club Gimnàstic. Su desempeño atañe a la banda izquierda. Desarrolló su etapa formativa en el RCD Espanyol. En la temporada 2018-2019 debutó en Segunda División B con su equipo filial, con el que compitió en la categoría a lo largo de tres campañas. En este tiempo coincidió con Carlos Doncel, Ricard Pujol y Juan Camilo Becerra. En esta etapa fue también internacional con la selección española sub-19. En el curso 2021-2022 se unió al Club Gimnàstic para participar en el estreno de la Primera División RFEF. En su etapa en el cuadro tarraconense ha disputado 41 partidos de Liga y tres de Copa del Rey, coincidiendo con Manu García, Dani Romera y el propio Becerra.
Ahora mismo la Deportiva tendría esa posición cerrada, al contar también con Moi Delgado. Otra cosa es si éste seguirá o se acabará marchando.
Por su parte, Ale Díez fue el segundo jugador que anunció ayer la Deportiva. El cacereño había terminado contrato tras su estancia en la entidad berciana desde el pasado mes de noviembre. No tuvo demasiado protagonismo precisamente hasta la llegada de Juanfran. Diez días después de haber finalizado de forma oficial su vinculación con la entidad berciana, ésta ha comunicado que seguirá vistiendo de blanquiazul.Ale Díez militó en las canteras del Atlético de Madrid y el CD Leganés. Ya como profesional, formó parte del CP Cacereño, AD Mérida y Extremadura UD, con el que se estrenó en Segunda División A. Su anterior equipo antes de llegar a El Bierzo fue la UD Las Palmas.En su primera campaña como blanquiazul disputó 17 partidos y anotó un gol, el del partido del descenso en Huesca.
agarrarse a un clavo ardiendo
Radio Valencia informó ayer de la delicada situación que vive el Levante UD y de un posible descenso administrativo, noticia que empezó a correr como la pólvora por Ponferrada. El conjunto berciano acabó el campeonato 19º y sería el beneficiado en caso de que alguien descendiese en los despachos, como ya le ha pasado con anterioridad a varias escuadras de la categoría de plata.
El informe económico elaborado por la LFP le advierte de la necesidad de encontrar una fuerte inyección de dinero antes del 31 de julio para estar al corriente de pago con sus jugadores y con la Agencia Tributaria.
Según informó la Cadena SER, el pasivo no corriente de la sociedad granota asciende a 74 millones, con un déficit de tesorería de 35 millones y un patrimonio neto ya es negativo en 2,3 millones. «La inyección de 35 millones de euros tendrá que llegar por la venta urgente de jugadores, a través de una ampliación de capital que diluiría el poder de la Fundación o la llegada de inversores privados como el préstamo participativo que propone José Dánvila y Vicente Boluda», concluye esa información.