Se marcha una parte de la Deportiva
Tomás Nistal pone punto final a su etapa en el club tras más de dos décadas seguidas y un amplio desgaste emocional «Ha sido un honor y un privilegio trabajar tantos años para el club de mi vida»
El de ayer fue un día triste para la SD Ponferradina. Poco después de las diez de la mañana se despedía del club Tomás Nistal, uno de los grandes valores que ha tenido la entidad ha lo largo de toda su historia. El acto de la despedida quizá llegó un poco más tarde de lo que hubiera deseado Nistal, que ya hace tiempo (años) que sabía que tenía que parar. Además, últimamente se habían comentado cosas no muy exactas sobre su situación que le habían colocado en una situación un tanto incómoda. ‘Nis’ se va, no le echan ni se va cinco minutos antes de que le echen. Se va porque su cuerpo ya hace tiempo que se lo ha pedido, no por el último descenso ni nada parecido. «Llevo muchos años al frente y el desgaste emocional es evidente», afirmó el de Cubillos del Sil, que contuvo estoicamente la emoción.
El que conoce a Nistal, una de las mejores personas que ha pasado por el club, sabe de sus temperamento, de su pasión, de su emoción y de cómo le afectan las cosas cuando van mal. Y el estrés ha hecho mella. Ayer se despidió de todo el mundo siendo una persona agradecida: «Quiero agradecer el respeto y afecto de mucha gente: trabajadores del club, la espectacular y siempre fiel afición que tenemos, a los medios de comunicación y sobre todo al presidente por todo lo que ha hecho por este club. Lo cogió casi en la ruina y hemos llegado a las cotas más alta de su historia. También por su apoyo y confianza hacia mí. Me voy tranquilo. Sé que lo voy a pasar mal, pero creo que es la decisión correcta».
«Este club siempre será tuyo»
El presidente, José Fernández Nieto, ensalzó la figura de Nistal. Le devolvió los elogios, que no eran gratuitos, sino salidos del corazón, y afirmó entender su marcha antes de acabar aplaudiéndole y dándole un fuerte abrazo. Silvano ha sido siempre el gran valedor de Nistal y la persona que más ha confiado en su trabajo. «Quiero darte las gracias por todo lo que has hecho por le club. Hemos vivido momentos bonitos y también otros tristes. Pero los mejores momentos te los debemos en buena parte a ti. Es un día triste, pero entiendo tu decisión, aunque nosotros queríamos que siguieses. En el fútbol es todo muy rápido. Ha sido un placer trabajar contigo. Te tenemos un gran aprecio y cariño y este club siempre será tuyo. Lo has sido todo en él. Te deseo la mayor felicidad. Lo primero es la salud y la decisión que has tomado es muy valiente. Te deseo lo mejor de lo mejor. Muchas gracias, muchas gracias y muchas gracias», dijo el presidente.