Diario de León

Alcaraz, a la final por la vía rápida

El tenista español ofrece una exhibición ante Medvedev (6-3, 6-3 y 6-3) para colarse en su primera final de Wimbledon Se jugará el título contra Djokovic

Carlos Alcaraz se mete en la final de Wimbledon después de ofrecer una exhibición. TOLGA AKMEN

Carlos Alcaraz se mete en la final de Wimbledon después de ofrecer una exhibición. TOLGA AKMEN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con la fuerza de un transatlántico y con la tranquilidad y la calma de un samurai, Carlos Alcaraz irrumpe en la final de Wimbledon. Derrotó con solvencia al ruso Daniil Medvedev (6-3, 6-3 y 6-3) y sigue los pasos de Manolo Santana (1966) y Rafael Nadal (cinco finales consecutivas entre 2006 y 2011) como españoles que jugaron el partido definitivo en el All England Club.

Alcaraz, en sus primeras semifinales en Wimbledon, dio la sensación de haber estado en este encuentro muchas otras veces. Flotó sobre la pista para derribar al gigante ruso, empequeñecido ante una fuerza de la naturaleza que viene de Murcia y que estará en la final contra Novak Djokovic, la más deseada por todo el mundo en Londres, por los jugadores, al menos por la parte de Alcaraz, por los organizadores y, sobre todo por el público.

Revoloteaba en el aire la duda de si el español podría con la presión de otras semifinales, después de lo ocurrido en Roland Garros, cuando los calambres se cargaron su torneo, pero esta vez era Medvedev el que estaba enfrente, no el ogro Djokovic. El ruso, por mucho que pasee su estatus de ganador de Grand Slam en una época en la que escasean, no tuvo los galones para competir al mejor del mundo.

Tras perder el primer set, el de Moscú se marchó al baño, para cortar el ritmo del partido, pero Alcaraz, para hacer tiempo, se iba hacia su lado de la pista a saltitos, casi de alegría. Diferentes actitudes y predicción de lo que iba a pasar después.

Solo hubo una pequeña relajación, en el primer saque de Alcaraz en el segundo set. Llegó el chaparrón. En Londres, por la lluvia, y en la central, por los palos que le caían a Medvedev. Por uno y otro lado. Tras salvar la bola de rotura, Alcaraz no concedió más. Rompió al siguiente juego y comenzó el espectáculo.

«Creo que puedo ganar»

Con dos sets a cero se relajó un poco. Pero acabó a lo grande. Con un ‘passing’ de derecha y los brazos al aire, Alcaraz es finalista de Wimbledon. «Creo en que puedo ganar a Djokovic», dijo tras meterse en la final. «Va a ser muy, muy difícil. Lucharé, así soy yo. Voy a creer en mí mismo y en que puedo ganarle aquí».

El serbio, por su parte, venció al italiano Jannik Sinner por 6-3, 6-4 y 7-6 (4).

tracking