Diario de León

Alcaraz quiere hoy revancha contra Djokovic en la final de Wimbledon

Carlos Alcaraz. ISABEL INFANTES

Carlos Alcaraz. ISABEL INFANTES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Va a ser el mejor momento de mi vida», aventuró Carlos Alcaraz tras clasificarse para su primera final de Wimbledon. «Es la final que todo el mundo quiere, la mejor final posible», replicó Novak Djokovic. Wimbledon tiene su deseo. Si alguien hubiera ido persona por persona en el All England Club preguntando qué partido querrían ver hoy, a partir de las 15.00 horas — en Vamos, de Movistar — todos, o casi todos, coincidirían con un Alcaraz-Djokovic.

«Espero no salir con tantos nervios como en Roland Garros. Intentaré dejar todo eso fuera, disfrutar el momento. En Roland Garros no lo hice y no disfruté nada. Espero no tener calambres. Seré mejor», aseguró el joven jugador español de 20 años, que no ve la final de Wimbledon como una venganza hacia Djokovic.

«Esta final es una revancha conmigo mismo. Va a ser una lucha personal, de no querer que me pase lo mismo, de mejorar, de hacer las cosas diferentes», destacó el tenista de El Palmar. Para ello, Alcaraz ha decidido seguir el mismo plan físico que en París, es decir, no entrenar el día antes del partido. Una decisión favorecida por las complicadas condiciones climatológicas en Londres, con lluvia y fuertes rachas de viento, y diferente en lo mental.

Vondrousova, campeona

Por otra parte, en el cuadro femenino una vez más a Ons Jabeur se le hizo de noche el día más importante. La tunecina, que pelea por ella y por toda África, se derrumbó en la final contra Marketa Vondrousova (6-4 y 6-4), que se coronó como campeona de Grand Slam en Wimbledon.

tracking