Fidalgo paga caro su error
El palista leonés perdió el control de su embarcación y eso hizo que se le escaparan unas décimas vitales que le apartaron del triunfo Saúl Rodríguez fue el campeón
El principal favorito para revalidar el doblete en el campeonato de España de descenso en aguas bravas en las modalidades de esprint y clásica, Guillermo Fidalgo, no podrá repetir las victorias de 2022 en este casi en el Canal Sabero-Alejico (León) después de cometer un error que le permitió al gallego Saúl Rodríguez conseguir el triunfo.
El palista leonés del CB Básico La Ribera Oviedo Kayak había advertido previamente del riesgo de un error en una prueba tan rápida como la del esprint, sobre una distancia de menos de 300 metros y un desequilibrio en la embarcación que le obligó a apoyar la pala le hizo perder unas décimas preciosas. Ello lo aprovecharon dos palistas del Club Fluvial O Barco, Saúl Rodríguez Vega y su compañero Marcos González Díaz, que era otro de los favoritos a la victoria final, para dejar a Fidalgo en el tercer peldaño del podio y solo con la posibilidad de reeditar mañana el título nacional en la modalidad clásica sobre poco más de 3 kilómetros de trazado.
En K-1 femenino el triunfo correspondió a Alba Oronich (Sicoris) por delante de Enma Devesa (Ciudad de Lugo) y Andrea Aguera (Sicoris), aunque la júnior Noa Díaz Quintian (Quixós) que se impuso en su categoría, lo hizo con un mejor tiempo que la vencedora en la prueba sénior.
Algo que también se repitió en C-1 féminas con el triunfo en categoría sénior de Andrea Aguera, por delante de Nicole Romo (Ciudad Rodrigo) y Marta Paradelo (Fluvial), aunque las júnior Noa Díaz y Jimena Prats hubieran sido primera y segunda, respectivamente.
El C-1 masculino tuvo como vencedor a Iker Jiménez (Sicoris) por delante de su compañero de club Alan Padilla, que lograrían el triunfo por parejas. Hoy turno para la clásica desde las 10.00 horas.