Tano Franco: «Con el dinero del fichaje de David Fernández aliviamos gastos diarios»
La salida inesperada de David Fernández del Abanca Ademar ha trastocado por completo la parcela deportiva. El equipo leonés volverá al trabajo la próxima semana ya a las órdenes de Dani Gordo con una plantilla que incorpora numerosos jugadores -la mayoría muy jóvenes- y sin uno de sus veteranos principales, cuya posición tendrá que cubrir, como titular, Patrick Wasiak, quien en un principio venía a darle minutos de descanso al lateral vallisoletano aunque ahora, «tendrá que asumir un rol que no le tocaba», tal y como señala a este periódico el nuevo máximo responsable del vestuario marista.
Su fichaje por el Oporto deja sin apenas margen de maniobra al club. «Cuando un club viene y paga por un jugador nosotros poco podemos hacer», admite Cayetano Franco, quien insiste en que los portugueses han pagado de forma íntegra los 60.000 euros de cláusula que tenía David. Un dinero que, según el presidente del Ademar, no podrán utilizar en traer a otro sustituto porque «la deuda que tiene con nosotros la Diputación hace que esta cantidad la debamos utilizar para aliviar los gastos del día a día y contar con dinero en efectivo».
Por tanto, salvo que entré más cash en las arcas del club leonés, la directiva no se plantea acometer nuevos fichajes y, aunque lo intente, será difícil encontrar un zurdo a estas alturas de verano. Aún así Dani Gordo no pierde la esperanza y sondea el mercado a fondo, aunque entiende las circunstancias que atraviesa el Ademar.
El futuro de Manolo Cadenas
Cayetano Franco aclara que la apuesta por Dani Gordo ha sido clara desde un principio porque «era quien mejor conocía el club», tal y como ha venido adelantando Diario de León en los últimos meses. También deja claro que una vez se recupere Manolo Cadenas su función dentro de la entidad será la de «tecnificación de jugadores, sobre todo de los jóvenes». Si embargo, el primer entrenador del equipo sueña en tenerlo también como preparador «si es que se recupera, que es lo que todos deseamos. Es un emblema del club».