Diario de León

España confía en hacer real el sueño

El grupo de Vilda tiene licencia para aspirar al título con su mejor generación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

España afronta desde este viernes su tercer Mundial y, a pesar de su falta de experiencia, es una de las grandes candidatas en la cita planetaria femenina de Australia y Nueva Zelanza. «Nunca hemos tenido un equipo tan completo y con tantas posibilidades», expresa desde el otro lado del mundo Jorge Vilda, seleccionador español, quien ve cómo después de los últimos partidos de preparación, el grupo de 23 jugadoras, tiene argumentos para competir ante cualquiera.

Los últimos años la trayectoria del equipo ha ido en línea ascendente, y de verse inferiores a las nórdicas o estadounidenses, actualmente pueden afrontar el torneo con la confianza de verse entre las mejores. España está por fín deseosa de dar el gran salto con la mejor generación de futbolistas que ha tenido hasta la fecha, con el influjo todavía de un Barça que reinó este curso por segunda vez en la Champions League.

El objetivo es pasar como primeras a unos octavos de final donde el cruce sería con el A de la anfitriona Nueva Zelanda, Noruega, Suiza y Filipinas, y, además, en caso de hacer historia y alcanzar los cuartos, se eliminaría del camino a las estadounidenses a cambio, seguramente, de Suecia o Países Bajos.

ADN Barça Vilda cuenta con un equipo reconocible, de toque y posesión, que cuenta en la portería con Misa (Real Madrid), guardameta menos goleada de la Primera Femenina, y sale jugando desde atrás siempre que puede con el liderazgo de Irene Paredes (Barcelona), futbolista española con más internacionalidades de la historia, la manija de Teresa Abelleira (Real Madrid), el cénit del ‘tiki taka’ y una fija en el once, junto a Putellas y Bonmatí (Barcelona) como guías de un equipo con aspiraciones de título.

tracking