Falta por llegar la columna vertebral
El director deportivo de la Ponferradina resalta las necesidades del plantel berciano
Salvo algunos casos en los que el protagonista es una gran estrella, las presentaciones de hoy en día en el mundo del fútbol sirven para presentar poco; primero, porque con la tecnología ya se conoce y se ha visto jugar a casi todo el mundo; segundo, porque el anuncio del fichaje ya se hizo hace tiempo; y tercero, porque el jugador ya lleva días entrenando con el equipo. Así que este tipo de actos suelen ser más interesantes otros asuntos de la actualidad y eso es lo que sucedió ayer en la presentación de Jesús Fernández. Lo más destacado fue lo que se le preguntó a Sietes y lo que contestó éste. El director deportivo habló de la composición de la plantilla, centrándose en lo que falta por llegar, en las salidas y en los futbolistas sub-23. Reconoció el asturiano que el club trabaja con denuedo en la posible marcha de futbolistas que están en la rampa de salida. También apuntó que se busca jugadores sub-23 de nivel y que resta la columna vertebral por llegar: un central, un mediocentro y un delantero. También apuntó que el mercado de jugadores de nivel para la categoría está muy caro.
En cuanto a Jesús Fernández, el central firma por dos años con opción a un tercero y se ha encontrado apoyo y ayuda en su llegada a El Bierzo: «Desde que llegué, tanto el cuerpo técnico, como los directivos y los compañeros veteranos me han ayudado mucho. Tengo muchas ganas de aportar al equipo lo que se me pida».
Jesús Fernández estuvo la pasada temporada a caballo entre el Lugo y el Polvorín y animó a los futbolistas de la cantera a persistir en su trabajo para llegar al primer equipo.