España ilusiona en su estreno
Las de Vilda cumplen la promesa y dan su mejor versión ante Costa Rica
España inició con buen pie su andadura en el Mundial femenino que se disputa en Nueva Zelanda y Australia. El conjunto que dirige Jorge Vilda se impuso por 3-0 a Costa Rica en un partido marcado por el comienzo arrollador que firmó La Roja. En apenas media hora Valeria del Campo en propia portería, Aitana Bonmatí y Esther González marcaron la distancia entre ambas selecciones en un partido que no tuvo mucha más historia y que sirvió de prolegómeno para los duelos más difíciles del grupo contra Zambia y Japón, dos compromisos para los que España sigue siendo la gran favorita.
Un ejercicio de paciencia. Eso es lo que se encontró España en su debut. Vilda salió con un once muy reconocible, con Teresa Abelleira, Aitana Bonmatí y Jennifer Hermoso en la sala de máquinas y con dos extremos muy abiertos como Salma Paralluelo y Athenea del Castillo. La fórmula no era otra que la de masticar el partido, encontrar los pocos espacios entre líneas que dejara Costa Rica y ensanchar mucho el terreno de juego ante un rival a años luz. Y es que las ticas dieron por bueno el empate inicial, no les quedó otra, cedieron metros y se prepararon para aguantar el chaparrón de lluvia y fútbol que les iba a caer en el Sky Stadium.
Fue así porque España tiene todo para hacer un buen papel en este Mundial y lo demostró a las primeras de cambio con un inicio arrollador. El balón circulaba a toda velocidad, había desequilibrio por los costados y un hambre voraz por resolver cuanto antes la papeleta del debut. Avisó el equipo de Vilda con dos remates con peligro y a la tercera fue la vencida cuando Valeria del Campo introdujo en su propia portería un centro envenenado de Esther González. Al final, 3-0.
EL RESTO DE ENCUENTROS
Nigeria y Canadá protagonizaron el primer partido sin goles (0-0) en una jornada en la que Suiza ganó 0-2 a Filipinas en el segundo día de partidos del Mundial.