Fidalgo va al descenso del Sella
El piragüista leonés formará pareja en la prueba de carácter internacional con el especialista Álvaro Fernández Fiuza Se disputará el próximo día 5 de agosto
El campeón de España de descenso en aguas bravas en la modalidad clásica, Guillermo Fidalgo, formará pareja en K-2 en la próxima edición del Descenso Internacional del Sella, que se disputará el día 5 de agosto, con el gallego Álvaro Fernández Fiuza, ganador de la prueba de 2010 a 2017 con el asturiano Walter Bouzán.
Fidalgo, que se impusiera en la prueba individual K-1 en 2018, aunque cruzó la meta junto a Borja Estomba, disputará la prueba por parejas por segunda vez en su larga trayectoria en la prueba donde el pasado año concluyó en quinta posición.
El palista del Oviedo Kayak, que ha optado en esta ocasión por compartir piragua con su compañero de club Fernández Fiuza, es consciente de la dificultad que entraña la edición de este año del Sella con la presencia de varios de los mejores piragüistas a nivel mundial en la modalidad de maratón.
Desde su punto de vista, hay un amplio ramillete de una decena de embarcaciones que optarán al triunfo final, con varios representantes olímpicos de diferentes países.
El piragüista leonés Guillermo Fidalgo ya consiguió el título de campeón el pasado fin de semana con autoridad en su especialidad, la distancia clásica, sumando un nuevo campeonato nacional en el Canal Sabero-Alejico de la montaña oriental leonesa.
El palista del Oviedo Kayak no dio opciones a sus rivales, pese a que la distancia —poco más de 3 kilómetros— era menor a otras pruebas de esta disciplina y relegó al segundo peldaño en el podio a Jesús Rodríguez, ocupando la tercera plaza Marcos González, que le había precedido en la prueba corta.
Guillermo Fidalgo se encuentra en un gran momento y espera demostrarlo en el Sella.