El PSG amenaza a Mbappé con ir a la grada toda la temporada
Doble órdago de Al-Khelaïfi al astro de Bondy, excluido primero de la gira asiática y advertido después del riesgo que corre si no acepta renovar o ser traspasado este verano. La incertidumbre sobre el futuro de Kylian Mbappé ha aumentado todavía más tras el doble golpe sobre la mesa que ha dado en las últimas horas el PSG.
Si a última hora del viernes decidió excluir al astro francés de la lista de jugadores convocados por Luis Enrique para participar en la gira asiática de este club por Japón y Corea del Sur, ayer sábado comunicó al entorno del futbolista que si no renueva o acepta un traspaso este verano, se quedará toda la temporada castigado en la grada.
La doble decisión del campeón francés se produjo sin mediar explicación alguna. Una manera de tensar todavía más la cuerda y de presionar al futbolista para que acepte renovar hasta 2025 al menos o ser traspasado este mismo verano. Además, se da la circunstancia de que el hermano pequeño de Kylian, Ethan Mbappé, un juvenil de solo 16 años, sí forma parte del grupo de 29 jugadores elegidos por el técnico asturiano para el viaje a Asia.
La pregunta que se hacen ahora en el Parque de los Príncipes y en general en todo el fútbol europeo es si esta ausencia de Kylian Mbappé supone solo un episodio más sobre el culebrón más largo en la historia del fútbol o un momento clave. Solo el tiempo dirá lo que ocurre, pero sí parece un golpe de timón determinante. Y más tras avanzar Le Parisien, medio afín al PSG, que la familia de Mbappé ya sabe que corre el riesgo de no jugar en todo el año si no acepta reconducir la situación.
Sabido es que el futbolista, tal y como transmitió por carta, desea seguir hasta el final de su contrato en 2024 y no renovar. El club, sin embargo, le exige ampliar su vinculación ahora porque teme que al terminarlo decida abandonar la entidad sin que el PSG reciba una indemnización por el traspaso, previsiblemente al Real Madrid.
El PSG anunció la lista para el desplazamiento a tierras asiáticas y el astro de Bondy no apareció. Máximo goleador de la historia del PSG, con 212 tantos en 260 partidos que superan las 200 dianas del uruguayo Edinson Cavani, quien por cierto negocia su salida del Valencia, Mbappé firmó su último contrato en mayo de 2022, cuando era ya libre de partir y parecía muy cerca de fichar por el Real Madrid.