Alicia Flórez: «Es un orgullo, León también fue plata en el Mundial»
La escolta leonesa de 19 años Alicia Flórez, que conquistó con la selección española sub-19 el subcampeonato del mundo de la categoría tras perder en la final por un apretado 66-69 ante Estados Unidos, cree que el baloncesto de formación en España está «al máximo nivel».
«España tiene un nivel de cuerpos técnicos y también de jugadoras y jugadores, que permiten competir contra cualquier rival en las categorías de formación y cada vez se está demostrando más en los campeonatos», asegura.
Alicia Flórez afirma con respecto a la medalla de plata conquistada por la selección española de baloncesto femenino sub-19: «Es un orgullo, León también fue plata en el Mundial. Es para estar más que satisfecha, cuando además a pocos meses del campeonato creía que no llegaría por la lesión», señala.
La jugadora formada en el equipo de su tierra, el Baloncesto Femenino León, hasta su fichaje por Valencia Basket, donde ha jugado en su filial Paterna, la temporada pasada, tuvo que superar una grave lesión en la rodilla derecha —rotura del menisco externo— que le hizo perderse prácticamente toda la temporada, hasta poder volver a jugar en el mes de abril.
Por ello esperaba un menor protagonismo en la selección, donde ya ha participado en otras categorías, por lo que agradece «el apoyo primero del club para facilitar la recuperación y después la confianza del cuerpo técnico de la federación», expone.
A partir de la próxima temporada, la del ejercicio 2023-2024 concretamente, entrará en la dinámica de la primera plantilla del campeón de la Liga Femenina Endesa, aunque alternará los entrenamientos a las órdenes de Rubén Burgos con su mayor participación en el equipo vinculado, el Paterna.