Gordo impulso del Abanca Ademar
El equipo leonés se presenta con la ilusión de comenzar una nueva era y fijar como objetivo lograr la clasificación para Europa «Hay que afrontar cada partido como si fuera una final», afirma Dani
El nuevo entrenador del Abanca Ademar, Daniel Gordo, que vuelve a dirigir al conjunto leonés después de ocho años de su anterior etapa, quiere que su equipo, que ayer arrancó los entrenamientos, afronte cada partido «como si fuera una final», expresó el nuevo técnico ademarista en la puesta de largo para afrontar la temporada 2023-2024 con un cambio de ciclo en la dirección deportiva, con las plazas de Europa como objetivo fijado desde la rampa de salida. El equipo leonés inicia una nueva era con Dani Gordo al frente, ya sin Manolo Cadenas en el día a día en la preparación del equipo.
«Dado el nivel de exigencia que siempre ha tenido el club y que, pese a cualquier circunstancia, ha de seguir manteniendo, no podemos especular y tenemos que ir, desde el primer partido, a ganar y ganar, afrontando cada partido como si fuera una final», declaró el técnico vallisoletano que ocupa el lugar de Manolo Cadenas, ya alejado de los banquillos a causa de una baja médica.
El entrenador quiere construir un equipo que crezca desde la defensa, donde se ha incidido en mayor medida en las nuevas incorporaciones, para a partir de ahí «poder correr y anotar con facilidad, lo que ayudará a tener más tranquilidad en el juego».
El trabajo de pretemporada estará condicionado por los escenarios donde tendrá que realizarlo el equipo leonés obligado por las circunstancias, al encontrarse en obras el Palacio Municipal de Deportes, donde disputa sus partidos como local y el Centro de Alto Rendimiento (CAR) donde venía realizando las sesiones físicas.
De esta manera, se verá obligado, por un tiempo indeterminado, a realizar las sesiones matinales físicas en las intalaciones del Olímpico de León y el trabajo en pista en el pabellón Ventas Oeste de la capital leonesa.
Esta circunstancia supone, según el entrenador ademarista, «un contratiempo porque el trabajo en la que es nuestra pista siempre es importante, con el riesgo añadido que puede suponer, pero hay que adaptarse con el fin de que, a la larga, el beneficio sea mayor».
Gordo está conforme con el diseño de la preparación que ya tenía previsto su antecesor en el banquillo con la disputa de sendos torneos en Torrelavega, ante el equipo cántabro y BM Nava, además de otro en Gaia (Portugal) frente al FC Porto portugués y Dinamo de Bucaresti rumano y, para concluir la Copa Castilla y León en Aranda de Duero (Burgos). Vuelve la ilusión con Gordo.