El capitán del Ademar Juan Castro apuesta «por un equipo diferente»
El capitán del Abanca Ademar, Juan Castro, está convencido de que se verá, de cara a la próxima temporada, un equipo leonés «diferente, aunque con unas señas de identidad similares, pero con otros conceptos en diferentes apartados».
Para el mejor central de la Liga Asobal la pasada temporada, el cambio en el banquillo ademarista, con la llegada de Dani Gordo en el lugar del veterano Manolo Cadenas, supondrá la implantación de «un estilo, con matices, pero diferente, porque aunque representan un balonmano de dos generaciones distintas».
En este sentido, añade que «la intensidad y la garra, en el nivel en que está el equipo y la liga, se presuponen y quizá hay que dar más valor a los detalles, a manejar las cargas físicas y a buscar alternativas y recursos en cada circunstancia de los partidos».
El jugador leonés, que volvió a la disciplina del equipo de su tierra la pasada campaña donde fue su principal referencia, junto con el extremo internacional júnior Antonio Martínez, los cambios introducidos, tanto en el cuerpo técnico, como en la plantilla, requerirán de «un periodo de adaptación, quizá, más largo».
Castro considera que, pese a la juventud que volverá a atesorar el equipo leonés, las incorporaciones aportan, en el caso de los más noveles, «el hambre y la ambición que siempre hay que presuponer cuando se es más joven, unido a la experiencia que aportarán otros jugadores como Ivan Popovic», expone.
En todo caso, el capitán ademarista sigue viendo «imprescindible» la llegada de un refuerzo para la primera línea, sobre todo tras la marcha del lateral zurdo David Fernández al FC Porto, por lo que suponía su aportación, pero también por la falta de opciones en el mercado, dada también la precariedad presupuestaria del club.
«La marcha de David, que es entendible por las circunstancias, supone perder a un gran jugador, pese a que quizá tuviera altibajos la pasada temporada, pero sobre todo por el momento para poder buscar alternativas», manifiesta.