Cerrar

España con el ojo en octavos

Segundo asalto para las de Vilda ante una Zambia asequible pero peligrosa a la contra y con espacios «Tenemos que cuidar las pérdidas», pide el seleccionador

La selección española femenina desarrolla el entrenamiento previo al partido de hoy. CEREIJIDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Segundo asalto para España en el Mundial de fútbol femenino de Australia y Nueva Zelanda ( 9.30 horas, por La 1 de TVE ). Tras un solvente debut frente a Costa Rica (3-0), la selección se mide a Zambia, otro rival asequible, con la posibilidad de rubricar su clasificación para octavos de final, seguir ganando sensaciones y mejorar su balance de goles ante el hipotético duelo de la última jornada con Japón por la primera plaza del grupo.

Pese a su contundente derrota en el estreno ante Japón (5-0), la selección africana amenaza a través del despliegue físico a la contra y la velocidad con espacios de Kundananji y Banda, los grandes puntales de su ataque. Frente a este escollo Vilda se debate entre mantener la defensa de cuatro formada por Ona Batlle, Irene Paredes, Ivana Andrés y Olga Carmona o retocar el dibujo táctico mediante una zaga de tres centrales y carrileras, con la inclusión de Rocío Gálvez en la alineación.

«Tenemos que cuidar mucho las pérdidas porque Zambia es muy peligrosa a la contra con fútbol al espacio y uno contra uno. El mínimo fallo nos puede penalizar», advirtió el técnico madrileño. «Un simple despeje te puede dejar una jugadora delante de la portera, por eso hay que acabar todas las jugadas que se puedan», añadió, focalizando en el remate, el aspecto de juego que más dudas arrojó frente a Costa Rica.

Alexia en la recámara La falta de gol y un cierto atasco en la generación de juego en la segunda parte fueron los puntos débiles del estreno, por lo que Vilda apunta a introducir cambios en la medular. El seleccionador tiene las opciones de Irene Guerrero y la esperada Alexia Putellas, adelantando a Jenni Hermoso hasta la posición de ‘9’ con las jóvenes y eléctricas Salma Paralluelo y Athenea del Castillo por los costados del ataque.

La doble Balón de Oro sigue ganando sensaciones y rodaje en los entrenamientos. Tras apenas un cuarto de hora de juego ante Costa Rica, el duelo contra Zambia parece ideal para que la gran estrella española acumule minutos en competición antes de la primera prueba de alto nivel frente a Japón, un adversario bastante más exigente.

Zambia, que disputa su primer Mundial, tanto masculino como femenino, por otra parte se jugará su supervivencia en el campeonato, tras la goleada sufrida (0-5) en el debut frente a Japón.

El conjunto africano llega en aprietos en su defensa y jugará con la tercera portera, Eunice Sakala, ya que la guardarmetas titular Hazel Nali —la heroína del equipo en la fase de clasificación— está lesionada y, la segunda, Catherine Musonda, fue expulsada ante Japón.

Cargando contenidos...