Diario de León

Diego Calzado o dejad que los niños se acerquen a él

Es el Olimpo del disfrute de los niños en el Olímpico de León, una cita indispensable y fundamental para disfrutar del verano

El Campus Diego Calzado vuelve a ser una cita veraniega por la que pasa mucha chavalería del fútbol leonés, a la que gusta la práctica deportiva para disfrutar. ANA M. DÍEZ

El Campus Diego Calzado vuelve a ser una cita veraniega por la que pasa mucha chavalería del fútbol leonés, a la que gusta la práctica deportiva para disfrutar. ANA M. DÍEZ

León

Creado:

Actualizado:

El Campus Diego Calzado cumple este verano su duodécima edición con la misma apuesta de siempre por los jóvenes deportistas, a los que no sólo enseñan a competir, sino sobre todo los valores de respeto, compañerismo, esfuerzo, entrega y diversión que aporta el fútbol, con Diego Calzado como alma mater. El portero de fútbol que dejó huella en la Cultural y Deportiva Leonesa, en el club de sus amores y con el que se volcó en todos los sentidos en otros tiempos en los que no era todo tan bonito.

El Complejo Deportivo Olímpico de León ha sido desde el 26 de junio el escenario de la duodécima edición del Campus Diego Calzado de fútbol, que ha contado en sus instalaciones con muchos niños y niñas, chicas y chicos, de los que integran el fútbol de cantera de León, para seguir disfrutando con su deporte favorito y otras actividades muy recomendadas por esta época veraniega en León.

El Campus Diego Calzado está dirigido a niños y niñas de 4 a 16 años. Está controlado por monitores especializados y además se desarrollan actividades de fútbol, multideporte, juegos de agua y charlas. Se imparte de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas en cinco turnos semanales. Las actividades de este campus se prolongarán hasta esta última semana del presente mes de julio.

Diego Calzado siempre está presto para que los que asisten al campamento del Olímpico de León se encuentren en la mejores condiciones para practicar su deporte predilecto, en este caso el fútbol, aunque también con el desarrollo de otras actividades deportivas muy atractivas para los que acuden.

«Las actividades que tienen que ver con el agua siempre son muy participativas, porque hay días en los que el calor apremia y los chicos y chicas se lo pasan en grande refrescándose con juegos en los que el agua es el actor principal», apunta Diego Calzado. Para el mentor del Campus, junto en su momento con el jugador y capitán de Baloncesto León Juanjo Bernabé, «es un orgullo seguir contando con la presencia de tantos niños y niñas. Cada año vienen más y más, y no solo de León», manifiesta Calzado.

Ya son doce años de Campus Diego Calzado... Y los que quedan todavía por delante. Es el Olimpo del disfrute de los niños en el Olímpico de León, una cita indispensable y fundamental para disfrutar de un buen verano. Algo que todas las familias leonesas y de fuera de esta tierra que tienen muy presente para que sus hijos más pequeños y adolescentes pasen ratos y momentos inolvidables.

Es un campus referencia en León que evoluciona en su crecimiento constante en cada edición, con el argumento principal de que los niños y niñas se diviertan a través de la práctica deportiva. Y la presencia de un hombre como Diego Calzado y de la amable Ana María Díez, que hacen todo lo demás, con sus monitores incombustibles que siempre se inventan a sí mismos con algún juego. Campus Diego Calzado o ‘dejad que los niños se acerquen a él’.

tracking