Diario de León

Daniel Amez va por el podio

El atleta leonés persigue romper los pronósticos en el nacional que disputará en Torrent en la modalidad atlética de salto de longitud «Voy preparado», afirma

El saltador de longitud leonés Daniel Amez quiere colgarse de nuevo una medalla. DL

El saltador de longitud leonés Daniel Amez quiere colgarse de nuevo una medalla. DL

León

Creado:

Actualizado:

El saltador de longitud leonés Daniel Amez quiere romper todos los pronósticos en el Campeonato de España que disputará en la matinal del domingo en Torrent (Valencia) y repetir el podio logrado el pasado mes de febrero en Madrid en el nacional en pista cubierta, donde logró una medalla de bronce, que le supo a gloria después de la buena competición que desarrolló entonces y que persigue repetir con la mejor de las fortunuas en esta nueva oportunidad.

«Es cierto que por las marcas estaría entre los que llegan con peor registro —7,48 metros— pero si no sueño con lograr el podio será difícil de conseguirse, cuando además el estado físico con el que llego al campeonato es el mejor con el que he acudido a una cita de estas características», señala el saltador de longitud leonés.

Amez ha reiterado que lo sucedido en pista cubierta, donde también llegaba con dudas, le hace afrontar el nacional «con esperanzas, porque la cuenta desde el inicio estará a cero para todos y todo depende de lo que se consiga ese día».

«Quizá con un pequeño cambio en un salto pueden mejorarse muchos centímetros», manifiesta. Entre los favoritos a pelear por la victoria, el saltador leonés ve a dos principalmente, Jaime Guerra, quien llegará con la mejor marca y que logró el título en Madrid en febrero, y Héctor Santos, al que se medirá por vez primera.

A ambos el leonés los ve «un paso por delante claramente del resto». A partir del dúo de favoritos a pelear por el oro, Dani Amez sitúa al veterano Eusebio Cáceres y a Iker Arozena, saltador de su generación y que ha sido uno de sus rivales en la categoría sub-23.

Eso sí, Amez ha avisado que «todo está en un pañuelo, por lo que se prevé una final entretenida por la incertidumbre y muy reñida».

tracking