Yuri es un valor seguro para una Deportiva consistente
El capitán anotó de penalti el 0-1 que dio el trofeo Encontro do Camiño a los blanquiazules
Paso a paso la Deportiva sigue completando los capítulos de puesta a punto de cara a la Liga. Esta vez fue el segundo tras el estreno hace unos días frente al Racing ante el que se caía por la mínima.
En esta ocasión tocaba otro equipo con aspiraciones dentro de la Segunda Federación, una categoría inferior a la de los blanquiazules. Era en Ribadeo en el trofeo Encontró do Camino y con el Arenteiro. Y las sensaciones, a pesar de encontrarse los bercianos en plena fase de preparación aunando los nuevos mimbres al proyecto deportivo fueron bastante positivas.
Primero por el triunfo por 0-1 con gol de todo un valor seguro como Yuri. Y después demostrando que tiene potencial para plasmar sobre el terreno de juego un fútbol solvente y a la vez eficaz.
Los de Íñigo Vélez salieron dispuestos a imponer su estilo. Lo lograron en ciertas fases del juego en una primera parte sin un dominador claro aunque con los blanquiazules algo más incisivos a la hora de mirar el área rival.
Pero antes del descanso no se iba a mover el marcador a pesar de que la Ponferradina dispuso de varias ocasiones, dos de ellas muy claras.
Tuvo que ser en la segunda parte cuando el electrónico iba a variar ese empate inicial. Y era en una jugada a balón parado. En un penalti que no podía tener otro ejecutor que el capitán Yuri que lograba acertar ante la portaría rival y con ello adelantar a su equipo.
Tras esta acción el encuentro apenas iba a variar en su guión con un Arenteiro que lo intentaba pero se encontraba en casi todas las ocasiones con la solvencia de una Deportiva que fue ganando en tranquilidad. Incluso los cambios no variaron la situación para posibilitar el primer triunfo de la pretemporada a los de Vélez. La próxima ocasión para probarse será el 2 de agosto frente el Real Avilés.