Saúl Ordóñez buscará un lugar en el podio en la final de los 800 metros
El atletismo leonés contó además de Marta García con varios representantes más en el segundo día de competición en el Nacional de atletismo en Torrent.
Uno de ellos era Saúl Ordóñez en la prueba de los 800 metros donde aparece como uno de los dorsales a batir. El atleta de Salentinos afrontaba la criba de las semifinales con la intención de lograr el billete a la lucha por las medallas pero sin gastar más de lo necesario. Eso lo llevó a ocupar la tercera posición de su serie con una marca de 1:48.53, suficiente para meterse por tiempos a la final de hoy en la que tocará ya dar un paso adelante para optar a una de las tres medallas en juego. Y a la de oro como principal objetivo.
En la prueba de lanzamiento de disco Alejandro Vielva se quedaba a las puertas del podio con la cuarta posición final tras firmar su mejor intento en los 55,95 metros y a escasos 65 centímetros de la medalla de bronce.
En la categoría femenina del lanzamiento de disco la berciana Sabina Asenjo ocupaba la séptima posición con un mejor registro de 47,20 metros mientras que la también leonesa Consuelo Anguita finalizaba la 14ª en este caso tras llevar el disco en su mejor lanzamiento a los 41,56 metros.