El Villaquilambre echa a andar
El nuevo equipo leonés toma el relevo del Domotec FS en la Tercera División
El Villaquilambre Futsal inicia su andadura en el grupo 9 de la Tercera División, en la que compartirá categoría con el Cistierna FS y el ascendido Ponfesala.
La nueva formación leonesa toma el relevo del Domotec FS, tras haber llegado a un acuerdo con su directiva para hacerse cargo del club, iniciando así un ambicioso proyecto en el que buscará el regreso a la Segunda División B, además de mantener un equipo en la 1ª División Regional Juvenil y otro en la 2ª División Regional Cadete, aumentando las categorías de base al menos con un equipo en la 1ª División Provincial Alevín y otro en la 1ª División Provincial Benjamín.
El primer equipo de la entidad debutará en la competición oficial de Tercera División recibiendo en su feudo del pabellón de Navatejera al Cistierna FS el 16 de septiembre próximo, para después girar visita el siguiente fin de semana al descendido Segosala, mientras el equipo montañés debutará en su feudo una semana después ejerciendo de anfitrión del Cuéllar Cojalba.
Por su parte, el Ponfesala debutará en la categoría recibiendo al Segosala para desplazarse en la siguiente semana a territorio segoviana para enfrentarse a el Espinar Arlequín.
La competición, que finalizará el 16 de mayo de 2024, tiene como principal novedad que el campeón del grupo 9 ascenderá directamente a la Segunda División B sin necesidad de disputar un play off como en años anteriores.