Cerrar

Tomás González, suma y sigue

El sólido líder de semipesados mantiene en Gradefes su pleno de victorias David Riaño, Adrián Rodríguez y Unai del Campo completan el póker de triunfadores

Pedro Alvarado sufrió su primera derrota en el corro de ayer en Gradefes. ÁLVARO QUIÑONES

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Gradefes puso al día la Liga de Verano de lucha leonesa. Y lo hizo con protagonismo para los favoritos y también para los que no lo son tanto.

En ligeros se dio una destacada participación de los que destacaron llegando a las semifinales Javier Oblanca que se retiró por lesión contra Fernando Rodríguez, y en la segunda semifinal que enfrentaba a Víctor Llamazares y David Riaño en la que saltaba la polémica.

En el agarre se aplicaba la nueva norma por la que los dos vieron tarjeta amarilla y llegando al final del combate el veterano Víctor dio una pasividad muy justa que le hizo perder el combate al final del tiempo.

El tercer puesto iba a parar al propio Víctor al no poder presentarse Javier mientras que en la final David Riaño dominaba para sumar diez puntos más a su casillero.

En medios 11 luchadores se dieron cita en Gradefes. Jorge Iglesias se imponía en la primera semifinal con muy poca diferencia ante José Luis García. Lo contrario iba a suceder a Adrián Rodríguez que en la segunda derrotaba a Diego Arce por dos caídas a cero. El tercer puesto fue a parar a manos de Diego Arce que derrotaba con fuerza a José Luis García. Adrián Rodríguez en la final ampliaba su ventaja en la clasificación tras derrotar a Jorge Iglesias.

En semipesados sigue la baja participación aunque ha aumentado ligeramente. Jesús Cabero se metía en la final tras derrotar a Aitor Fernández y Tomás González superaba al que es su rival directo Rodrigo Fuentes.

El tercer puesto iba a parar al propio Rodrigo tras superar a Aitor que quedaría cuarto. En la final Tomás continúa imparable y es el único invicto de la Liga.

En los que respecta a pesados iba a saltar la sorpresa en la primera semifinal cuando al final del tiempo del combate entre Víctor Hernández y Pedro Alvarado le daban la caída y la victoria al primero quejándose el segundo de que no había entrado dentro del tiempo.

Unai del Campo se impuso con su rapidez habitual en la otra semifinal contra Cesáreo Ferreras. Pedro Alvarado iba a remontar para hacerse con el tercer puesto y Unai del Campo aprovechó la ausencia del líder en la final para derrotar a Víctor Hernández y ganar su primer corro del año.