Diario de León

Llamazares espera el ok del Racing

El director general de la Cultural ya ha informado a su círculo más próximo de su salida del club leonés para enrolarse en la entidad cántabra La consejera ejecutiva Natichu Alvarado toma el mando

Felipe Llamazares sale de la Cultural. FERNANDO OTERO

Felipe Llamazares sale de la Cultural. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El todavía director general de la Cultural, Felipe Llamazares (Santibáñez de Rueda, 1958), cuenta los días para abandonar el club leonés y hacer oficial su marcha, después de que el grupo Pitma, accionista mayoritario del Racing de Santander, ha vendido toda su participación en la entidad cántabra a una sociedad creada por el empresario y matemático argentino Sebastián Ceria y el expresidente racinguista Manolo Higuera, que vuelve a ser de nuevo la cabeza visible del nuevo proyecto. La consejera ejecutiva Natichu Alvarado será la que tome el mando, de acuerdo con los designios de la Academia Aspire, propietaria de la Cultural y Deportiva Leonesa SAD, cuyo secretario en León es José Lasa Azpeitia, junto a Iván Bravo el hombre fuerte en Madrid.

Felipe Llamazares, tras diez años rigiendo la entidad futbolística leonesa en los despachos, como director general, activó en su momento la conexión, casi familiar, que tiene desde hace mucho tiempo con la nueva propiedad argentina del Racing de Santander para abrir las puertas del club cántabro y ocupar el puesto de director general en El Sardinero.

El nexo de unión del todavía director general de la Cultural es el de un dirigente deportivo con muchos contactos en el mundo del fútbol, que ya ha negociado la contratación de Felipe Llamazares con el nuevo dueño argentino de la sociedad futbolística cántabra, Sebastián Ceria, para sentarle en la dirección general racinguista.

El ya presidente del club santanderino, Manolo Higuera, anunció la pasada semana: «El nuevo director general se nombrará en los próximos días y Felipe Llamazares es una opción, pero no la única».

Felipe Llamazares, por su parte, ya conoce desde hace tiempo las intenciones del club cántabro y ya ha informado a su círculo más próximo de su salida de la Cultural para enrolarse en la entidad cántabra. El adiós se agiliza y sólo está a la espera del definitivo visto bueno del Racing.

Natichu Alvarado toma el mando en los despachos. FERNANDO OTERO

Natichu Alvarado toma el mando en los despachos. FERNANDO OTERO

tracking