FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN
Jaume Pol: "La Cultural es un club de Primera Federación, el presente manda"
Sobre Julen Castañeda afirma: "Su situación es la que es, pero él está entrenando al máximo hasta que se resuelva su situación"
Jaume Pol (Palma de Mallorca, 1994) afirma en su presentación como jugador de la Cultural para la temporada 2023-2024, acompañado por el director deportivo José Manzanera: "Hay que ir poco a poco y partido a partido. Se me pide que sea valiente y ganador de duelos. También puedo actuar como tercer central".
Después de las primeras semanas de entrenamiento de preparación ve así a la plantilla y no se plantea un objetivo tangible en estos momentos de la pretemporada, tras haber disputado tres partidos amistosos: "Hay un buen equipo. Ahora mismo te diría que el objetivo es ganar el primer partido de Liga y cuando ganemos el primer partido iremos a ganar el segundo y así hasta que lleguemos a mayo y veremos dónde nos coloca la Liga".
Sobre el sistema de juego a emplear por parte de la Cultural para la temporada 2023-2024, Jaume Pol señala: "Es importante que un equipo tenga diferentes modelos de juego para poder sorprender al rival y tener jugadores que puedan jugar en distintas posiciones".
A continuación, recuerda antes de que comience la competición oficial de Liga: "Es una categoría muy dura la primera Federación y hay muchos equipos que se ponen en marcha con los mismos objetivos a que pueda aspirar la Cultural. Hay que ir paso a paso".
"Fichar por la Cultural es paso adelante en mi carrera deportiva. Tiene unas instalaciones increíbles y una una masa social también increíble. Se dan todos los ingredientes para hacer una gran temporada. Tenemos que entrenar fuerte".
Sobre si cree que la Cultural es un equipo de una categoría superior, Jaume Pol responde: "Ahora mismo la Cultural es un club de Primera Federación. El pasado está bien pero el presente es lo que manda. Entonces tenemos que trabajar muy duro durante este año para intentar estar cerca de poder volver a donde se puede estar muy pronto".
"Tengo ya la madurez futbolística asentada ya con 28 años. Estoy en mi mejor momento. Todos tenemos en la mente la alimentación más sana para cuidarnos. Somos mucha gente nueva. Tenemos que hacer a un modelo de juego que quiere el míster. Estamos evolucionando bien, aunque sí es verdad que estamos cometiendo algunos fallos de pretemporada, pero poco a poco iremos a más. Nos estamos conociendo todos mucho mejor y eso es cuestión de tiempo", manifiesta Jaume Pol.
Agradece el trato que le está dispensando su compañero Julen Castañeda y sobre su situación expresa: "Está bien. Al final es un profesional de los pies a la cabeza. Su situación es la que es, pero bueno él está entrenando al máximo hasta que se resuelva su situación. A mí me está ayudando bastante".
"Al final lo importante es conocernos muy bien y saber los automatismos de todos, para ir ganando tiempo para entendernos al máximo", concluye Jaume Pol.