Sergio Beltrán es el rey del ‘oro verde’
María Fernández se lleva la gloria en la distancia larga de una Lúpulo Bike con más de 400 protagonistas Víctor Pérez y Sara Ruiz son los triunfadores en la prueba de 50 kilómetros en Villanueva de Carrizo
Sergio Beltrán y María Fernández inscribieron su nombre en el cuadro de honor de la Lúpulo Bike. Lo hicieron subiendo a lo más alto del podio en la prueba larga de 65 kilómetros que tuvo como punto de salida el Puente de Hierro de Villanueva de Carrizo y meta el Área Recreativa Los Cachones.
La prueba, que contó con más de 400 protagonistas entre las dos distancias (65 y 50 kilómetros) y con un trazado que discurría por los montes de Villanueva de Carrizo así como de otras localidades cercanas como Velilla de la Reina, Cimanes del Tejas y Montejos, reunió todos los ingredientes para que se convirtiera en su séptima entrega en un espectáculo único y muy disputado sobre dos ruedas.
En una jornada que acompañó en cuanto a la climatología Sergio Beltrán refrendó su condición de favorito para cruzar en solitario la línea de meta con un tiempo de 2h39:55 aventajando en más de ocho minutos al segundo clasificado, Pablo González. El tercer peldaño del podio fue a parar a manos de Eduardo González, que se dejaba casi una decena de minutos.
En cuanto a la categoría femenina María Fernández lograba su objetivo de subir la primera al podio. Lo hacía con una notable solvencia parando el crono en 3h25:21 y nada menos que 29 minutos respecto a su más inmediata perseguidora, Noelia Ferreras.
En cuanto a la prueba de 50 kilómetros el primero en cruzar la meta en la categoría masculina era Víctor Pérez (1h52:59) que se llevaba el gato al agua con casi un minuto de ventaja respecto a Isaac Pérez mientras que la tercera posición iba a parar a manos de Alfonso Pintado. En féminas la porción más importante de gloria era para Sara Ruiz que con un crono de 2h26:14 superaba en más de 27 minutos a la segunda clasificada, Alejandra Santamaría, y a la tercera Victoria Santamaría.