Barça y PSG negocian por Dembélé
El jugador instó al club culé a pactar para evitar una salida traumática
La precariedad económica del Barça, que le impide competir en materia de fichajes y contratos con los grandes de Europa, hará que Xavi Hernández pierda a Ousmane Dembélé, un jugador de carácter controvertido pero a quien el técnico catalán recuperó hasta convertirle en uno de los faros del proyecto que inició el curso pasado.
Ante el temor de quedarse más pronto que tarde sin Kylian Mbappé, la clave de todo en este mercado estival, resulta que el PSG ha movido ficha para llevarse al extremo francés, una petición expresa de Luis Enrique, que ya ha conseguido pescar en su exequipo al portero Arnau Tenas, libre desde que no renovó el pasado 30 de junio.
La operación relámpago que terminará con Dembélé en el Parque de los Príncipes tiene una explicación sencilla. Por una de esas cuestiones extrañas que clubes y agentes firman en los contratos, la cláusula de rescisión del futbolista era de 50 millones hasta la medianoche de ayer y el doble a partir del 1 de agosto. Además, de esos 50 millones la mitad le corresponden a Dembélé y a su representante. Una condición que se volvió contra el Barça y que le obliga a negociar, como mal menor, porque el jugador le ha pedido una salida pactada y amigable, no por las bravas.
Solicitud a la que los culés han respondido que sí al diálogo pero con un plazo de cinco días para poner negro sobre blanco.