Japón saca los colores a España
La Roja sucumbe ante un adversario más solvente Suiza será el rival en los octavos
España sufrió un duro revés al caer goleada (4-0) por Japón, su rival más duro hasta ahora. Con disciplina, eficacia y Miyazawa, Japón sacó las armas para triunfar sobre una escuadra española completamente desorientada que no supo encontrar su mejor versión.
El duelo ante las japonesas, el tercero por la fase de grupos del grupo C, ya se anunciaba como el más complicado hasta ahora en lo que va de este Mundial de Australia y Nueva Zelanda, donde cualquier mínimo fallo podría ser letal. Y así lo fue.
Con un doblete de la delantera Hinata Miyazawa, verdugo de La Roja en el Estadio Regional de Wellington, y otro gol de Riko Ueki, Japón marcó tres impresionantes anotaciones tan solo en la primera parte del compromiso.
Con la disciplina de un ejército y una impecable interpretación del juego, las niponas aprovecharon los fallos de una España completamente desubicada para aniquilarla, sacando provecho sobre todo de su eficacia a la contra.
Tras un contraataque que empezó a construirse cerca de la portería, Jun Endo encontró desde el medio de campo el hueco perfecto e hizo un lanzamiento largo para que la delantera Hinata inaugurara el marcador en el minuto 12.
Pero España mantuvo su intensidad en la cancha e intentó contrarrestar buscando oportunidades desde el centro. La Roja apostó por buscar el balón y dominó gran parte de la primera mitad.
Sin embargo, no logró perforar el muro de Japón, que vio en un nuevo fallo de la cabecera española la oportunidad ideal para que Hinata robara el balón, emprendiese otro contraataque y diera una asistencia para que la delantera Riko Ueki, ampliase la ventaja en el marcador.
Hinata anotaba su segundo tanto y el tercero para el combinado japonés antes del descanso.
Y en la segunda parte a pesar de que España mejoró , nada pudo hacer para reconducir la situación. Incluso las de Vilda iban a encajar un cuarto gol en contra.
Toca reaccionar porque en octavos espera Suiza.